Consejos para que los estudiantes afronten el futuro con resiliencia
Plantearse metas realistas o registrar los logros del día a día son algunas de las pautas que ofrece la psicóloga Rocío Rivero para conseguir que el alumnado sea más resiliente de cara al futuro.

Tras El Covid-19, nuestra vida cambió y tuvimos que adaptarnos a una vida totalmente diferente al otro lado de la pantalla.
En el ámbito de la enseñanza, el mayor propósito de los profesores fue conseguir el bienestar emocional de los alumnos y llevar las clases online de la mejor manera posible. A raíz de esto, se descubrieron nuevos métodos de aprendizaje que facilitaron el estudio de una manera más autónoma. También desarrollamos la capacidad de adaptarnos a situaciones adversas, aunque muchos con ayuda psicológica, ya que pensar en la situación del presente creaba incertidumbre y ansiedad. Para que los alumnos aplicasen el concepto de resiliencia se les propusieron varios consejos.
Primeramente, el planteamiento de metes realistas con fecha de inicio y consecución, por otra parte, realizar cada día una actividad de ocio para desconectar, también, es esencial el registro de los logros para replantearnos nuestros objetivos y permitirnos sentir tanto las emociones positivas como las negativas, por último, disfrutar del presente sin pensar demasiado en el pasado ni en el futuro ya que nos puede crear ansiedad.