Los puzles y rompecabezas permiten trabajar distintas destrezas como la memoria visual, el desarrollo psicomotriz o la concentración. Si además emplean la realidad aumentada, llevan la experiencia de esta actividad un paso más allá, haciendo que los menores se impliquen de una manera más profunda y visual a la hora de realizarlos. Además, son pasatiempos que permiten jugar tanto en familia, con amigos o en solitario. Echa un vistazo a esta selección de puzles de realidad aumentada.
Compuesto por cinco puzles de realidad aumentada de tres piezas, su objetivo es dar a conocer las vocales a los más pequeños de la casa. Se completa con una aplicación para dispositivos móviles en la que se proponen preguntas sencillas para que los jugadores respondan y complementen lo aprendido realizando el puzle.
Puzle de los números
Aprender los números del 1 al 10 es más fácil con este set de diez puzzles de dos piezas destinado a los más pequeños de la casa. Con la opción de realidad aumentada, que se consigue mediante una app móvil, tienen la oportunidad de observar cómo los números y las ilustraciones que los complementan cobran vida. Una locución cuenta los elementos, se pueden hacer fotos…
Centrado en la Geografía, desde su app es posible localizar los principales monumentos europeos y conocer todos sus secretos gracias a un apartado llamado ‘Saber más’, en el que se explican las principales características de las piezas que componen el puzle. También cuenta con un pequeño juego para poner a prueba los conocimientos.
Puzle de dinosaurios
Este puzle 3D está pensado para todos esos menores a partir de los cinco años que son amantes de los dinosaurios. Está compuesto por 150 piezas y se complementa con una aplicación que hace que, a medida que se mueve el móvil o tablet alrededor del rompecabezas, aparezca un pop-up a través de su pantalla que se puede mover, así como detalles sobre hechos educativos.