Para conseguir una educación inclusiva el diseño de herramientas de aprendizaje con apoyo del audio es esencial a la hora de atender las variadas necesidades de los estudiantes. Y ReadSpeaker permite a cualquier institución educativa disponer de una voz personalizada que, gracias al uso de la IA, resulte realista y expresiva; luego, puede integrarla en su correspondiente plataforma. “Nuestra tecnología permite el acceso al aprendizaje auditivo en situaciones donde la visualización de pantallas no es viable, mejorando así la eficiencia educativa y aumentando las tasas de éxito y finalización de cursos”, afirma Antonino Sistac, director de la compañía en España y Latinoamérica.
De texto a voz
Una vez diseñada dicha voz con las características que se pretenden, es posible convertir cualquier texto en una lectura en voz alta como si realmente fuera un locutor el que estuviese hablando, ya sean informaciones de una web, materiales formativos, libros o conferencias.
Además es una herramienta adecuada para cualquier nivel educativo. Desde Educación Infantil hasta la Superior, así como los de educación continua, formación profesional, idiomas y aprendizaje corporativo, sin olvidar a los de necesidades especiales, ya que el paso de texto a voz facilita que el alumnado saque partido de todo tipo de contenido, como lecturas y escrituras, exámenes o documentos personales, entre otros.
Por otro lado, destaca que ReadSpeaker ha logrado la integración de su tecnología en las principales plataformas educativas y de evaluación, ofreciendo una accesible experiencia de aprendizaje auditivo, gracias a funcionalidades avanzadas como la lectura en voz alta automática en LMS y cursos SCORM o la generación de archivos de audio para una amplia gama de aplicaciones multimedia. Esto lo convierte en un soporte de aprendizaje integral, tanto online como offline.
50 idiomas
Con 25 años de experiencia, ReadSpeaker es experto en soluciones de aprendizaje mejoradas con audio, ofreciendo una variedad de más de 200 voces en 50 idiomas: “Esto nos consolida como una fuerza clave en el avance hacia una educación globalmente inclusiva y accesible a través de voces digitales desarrolladas con ayuda de IA y que respeta los derechos de autoría de sus talentos de voz”, concluye Sistac.