Con la nueva vuelta al cole y la implantación de la enseñanza híbrida, la editorial SM ha desarrollado diferentes servicios digitales que facilitan a estudiantes y docentes adaptarse a la nueva realidad educativa. Apuestan por contenidos pedagógicos que potencien el aprendizaje virtual, la motivación personal y que permitan trabajar de forma eficaz y segura.
Suscripción mensual a apps
Con el nuevo curso, Apprender, el entorno digital de aplicaciones educativas de SM, se lanza con un modelo de suscripción mensual ilimitado, en un entorno digital seguro, sin publicidad accidental y con contenidos educativos que cuentan con la supervisión pedagógica de SM. Los niños pueden descubrir la anatomía adentrándose en el cuerpo humano en 3D, aprender química en un laboratorio virtual para crear componentes químicos y descomponerlos, poner en órbita el sistema solar en el salón, acertar retos o conseguir recompensas en las asignaturas.
Para los adolescentes de hoy en día
Los estudiantes que en la actualidad cursan la etapa de Secundaria demandan nuevas competencias, quieren desarrollar nuevas habilidades y les mueven diferentes intereses. También son más digitales, activos, conectados y visuales. Para llegar a ellos, SM ha creado el proyecto pedagógico ‘Savia nueva generación’ con el objetivo de potenciar su motivación a través de un material diferente para lograr un aprendizaje más autónomo enfocado para su día a día. Cada una de las asignaturas se ha adaptado a la realidad de los jóvenes.
Transformación digital: aprender en cualquier lugar
Con más de un millón de usuarios en España, el ecosistema educativo digital de SM, SM Educamos, es un lugar común donde familias, alumnos, profesores y escuela se encuentran desde cualquier lugar y cualquier dispositivo. El ecosistema ofrece acceso a recursos educativos de calidad y a entornos virtuales de aprendizaje, que potencian formas de aprender flexibles y personalizadas para cada uno de los estudiantes. Con el apoyo de sus socios tecnológicos, Microsoft y Google for Education, permite trabajar en entornos colaborativos en red de forma segura.