#ProfesInnovadores para transformar la educación

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Cualquier docente tiene la capacidad de cambiar la forma en la que sus alumnos desarrollan sus capacidades de creatividad, colaboración, comunicación y pensamiento crítico. Y una de las herramientas más potentes para conseguirlo es introducir las TIC en el aula. Esta es la idea de la que parte Microsoft para ayudar a los #ProfesInnovadores a liderar la transformación de la educación. De hecho, ya son muchos los docentes que se han unido a esta iniciativa y que demuestran que el cambio es posible. Algunos de ellos han contado su experiencia a través de esta web.

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Por ejemplo, Pilar Cuello, profesora de Inglés, fue una de las pioneras en el uso de la videoconferencia con Skype durante sus clases para reforzar el aspecto lingüístico; y Víctor Manuel Vitoria, profesor de Biología, Anatomía y Química, explica cómo herramientas como Sway (disponible a través de la suite Office 365) favorecen la atención de los estudiantes, que es indispensable para el éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje. Por su parte, Vicky Hernández, profesora de Filosofía y Ciencias Sociales, considera las nuevas tecnologías como una herramienta que facilita que el alumno pueda tomar un papel protagonista y construir su propio aprendizaje con el objetivo de que se convierta en un ciudadano crítico y autónomo; y Daniel Pajuelo, sacerdote e ingeniero informático, utiliza Minecraft durante las clases de Religión para potenciar la creatividad de sus alumnos.

Aprender mediante la exploración

La iniciativa #ProfesInnovadores forma parte del compromiso de Microsoft con la educación; una tarea que lleva a cabo a través de la creación de experiencias incluyentes y de inmersión que motiven un aprendizaje permanente, el desarrollo estimulante de habilidades básicas para la vida adulta y apoyando a los profesores a la hora de guiar y fomentar las pasiones de los estudiantes. Para ello, ha desarrollado herramientas que permiten crear y compartir y, por lo tanto, enseñar y aprender mediante la exploración, adaptarse a las necesidades individuales y hacer, diseñar, inventar y construir con la tecnología.

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