Disponibles en cuatro tamaños de pantalla (55, 65, 75 y 86 pulgadas), los monitores interactivos 4K de la gama Pro High Precision de CleverTouch distribuidos por Charmex Internacional incorporan un cristal liso para una experiencia de escritura más fluida y natural, y la posibilidad de que los docentes se conecten a las cuentas de Google Drive o OneDrive creadas para el aula. Además, son compatibles tanto con equipos y dispositivos Windows como Mac OS X, macOS y Chromebook.
Fomentar la colaboración
Dotados de una interfaz con estética corporativa, una de sus características más destacadas es que incorporan una licencia del servicio de videoconferencia y colaboración STAGE que ha desarrollado la empresa Nuiteq. En concreto, se trata de un servicio basado en la nube que facilita a los usuarios realizar reuniones en cualquier momento y lugar. STAGE puede utilizarse tanto para equipos locales como distribuidos en diferentes lugares.
Por otro lado, y gracias a la app gratuita Clevershare –compatible con los sistemas operativos Android, Windows, iOS y Chrome-, hasta 50 dispositivos pueden conectarse con una pantalla CleverTouch Pro High Precision para compartir cualquier tipo de contenido como imágenes, audios y vídeos en cualquier instante. Mientras, la opción Clever Message facilita el envío de mensajes, avisos y comunicaciones multimedia de forma remota a través de distintas plantillas temáticas. Esta característica funciona a través de un gestor remoto en la nube y el profesorado programa estas comunicaciones para que la clase las consulte nada más encender la pantalla.
Gestión remota, tecnología NFC…
En otro orden de cosas, la familia Pro High Precision comparte con la serie Plus High Precision de CleverTouch otras funcionalidades de interés y ayuda dentro del aula. Este es el caso de una bandeja especial con doble función: por un lado, sirve de soporte para los lápices que se usan y, por otro, facilita el cambio de usuario gracias a la tecnología NFC y a unos accesorios compatibles para iniciar sesión y acceder a las aplicaciones y archivos personalizados con sólo situarlos en esta zona. En este caso, es posible configurar hasta cinco perfiles dentro de una de estas tres categorías: propietario (con todos los privilegios de configuración y uso); usuario (los privilegios de configuración son limitados) e invitado (con esta opción, toda modificación o archivo se elimina cuando se reinicie de nuevo el monitor).
Mientras, la solución de gestión remota HDM facilita que todos los monitores interactivos CleverTouch del centro escolar se controlen y gestionen desde un único ordenador remotamente. El sistema operativo que integran es Android 7.1 y, como su procesador se encuentra en un módulo extraíble, la actualización a versiones más potentes en el futuro se realiza de forma sencilla. Además, las actualizaciones del firmware son automáticas: se recibe un aviso que informa de que hay una actualización disponible para añadir nuevas prestaciones o solucionar errores.