El uso de tecnología en el aula debe responder a un objetivo pedagógico que fomente el trabajo en equipo y la comunicación entre estudiantes, profesores y familias. Con esta idea como base, Lenovo y Microsoft disponen de un variado catálogo de dispositivos que garantizan la creación de espacios de colaboración y aprendizaje tanto dentro como fuera de clase.
Uno de ellos es el Lenovo Miix 320, un equipo convertible que cuenta con teclado extraíble, 10 horas de autonomía, procesamiento fluido y herramientas para potenciar la productividad.
Así, este equipo cuenta con Windows 10 Pro y la suite de colaboración Office 365, que cuenta con soluciones como el lápiz digital, que permite dibujar o tomar apuntes de forma similar a como se realiza con boli y papel; conectarse con el docente, compañeros o expertos a través de Skype; trabajar en equipo y evaluar por rúbricas con Teams; o fomentar la iniciativa y la creatividad a través de Minecraft.
Más rápido
Dotado de una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución Full HD, incorpora un conjunto de altavoces estéreo que permiten el trabajo con contenidos multimedia e incorpora tecnología wifi 802.11 ac, que garantiza una velocidad de conexión que triplica la de la wifi estándar y que además proporciona una conexión más firme y estable con menos bloqueos y una experiencia mucho más suave al navegar por Internet.
Su diseño, además, es ergonómico y resistente a golpes y caídas. Muy ligero (alrededor de un kilo de peso), incluye un teclado estilo isla que reduce los errores de mecanografía y ofrece dos puertos para conectar y cargar dispositivos, así como un panel táctil de precisión que admite pellizcos para hacer zoom o gestos con varios dedos.
La configuración
En la configuración del Lenovo Miix 320 destaca la presencia de un procesador Intel Atom, gráficos HD Graphics, hasta 4 GB de memoria RAM, almacenamiento de hasta 128 GB y una autonomía de hasta 10 horas.
Además, cuenta con dos cámaras: una de 5 megapíxeles integrada en la parte trasera para capturar imágenes para trabajos o trabajar con aplicaciones de realidad aumentada y una frontal de 2 megapíxeles para realizar videollamadas con Skype, por ejemplo.