La firma de monitores interactivos Clevertouch, que distribuye Charmex en nuestro país, ha creado a consecuencia de la COVID-19 una iniciativa que incluye un conjunto de vídeos educativos cortos y divertidos para que los padres complementen la educación de sus hijos. Se trata de la plataforma LearnAtHome (Aprender en Casa).
“La mayoría de nosotros, si no todos, nunca hemos experimentado una situación de este tipo. Además, las familias se enfrentan al desafío de cómo ocupar y desarrollar las mentes de sus hijos”, comentan desde Clevertouch. Por esta razón, y para que que esta iniciativa haya sido posible, la compañía ha recurrido a la colaboración de sus especialistas en educación; todos ellos antiguos profesores. Es el caso, por ejemplo, de Gareth Middleton y Ryan Stapleton, que cambiaron su trayectoria profesional para convertirse en embajadores tecnológicos de Clevertouch. Así, han utilizado su experiencia en el campo de la enseñanza para crear breves lecciones en vídeo adaptadas de manera específica a alumnos de 3 a 11 años.
Diversidad de contenidos
Los vídeos disponibles en el sitio LearnAtHome incluyen sugerencias de todo tipo: desde ideas para practicar matemáticas con dados a consejos para que los pequeños aprendan a dibujar personas de una forma más realista. Asimismo, se han integrado actividades para que los estudiantes aprendan a diferenciar formas 3D y 2D con el sistema Snowflake, que viene incluido en los monitores Clevertouch.
Las familias interesadas en mostrar a sus hijos estas píldoras educativas, solo tienen que dirigirse al sitio LearnAtHome o visitar directamente la lista de reproducción de YouTube Learn At Home. Además, pueden visitar la página web de Charmex. En concreto, el apartado ‘Te ayudamos a enseñar’ que incluye otra colección de video-tutoriales realizados por sus especialistas. Junto a los vídeos con soluciones, útiles para las clases presenciales, destacan los tutoriales y las herramientas gratuitas para ayudar a los docentes en su trabajo.