La plataforma de gestión escolar esemtia | enfant se ha desarrollado pensando en facilitar y mejorar la organización de los centros de Educación Infantil, pero su mayor valor diferencial es la capacidad de mejorar la relación con las familias gracias a la agenda que incorpora. Así, las escuelas pueden crear una adaptada a sus necesidades.
Adaptada a las necesidades
Y es que la agenda es 100% personalizable, además de permitir un manejo fácil y sencillo. De igual modo, la plataforma permite que los maestros ahorren tiempo en la gestión escolar del día a día para dedicarlo a los más pequeños y sus familias. Los profesores pueden acceder desde el escritorio a todas las herramientas que necesitan para su trabajo, así como personalizarlo. En concreto, tienen a su disposición: agenda, seguimiento de los alumnos, formación, grupos, envío de circulares, comunicación de eventos, aviso de cumpleaños, galería de fotos, alertas y mensajería.
Además, el seguimiento de la evaluación es sencillo, ya que los docentes pueden crear criterios de evaluación y pruebas para personalizarla y adaptarla a cada etapa de aprendizaje.
Administración y comunicación
Por otro lado, también es posible resolver las necesidades administrativas y de facturación, permitiendo desarrollar todas las tareas de forma fácil y segura.
El tercer elemento clave de esemtia | enfant es que facilita la comunicación con las familias para darles tranquilidad y confianza, compartiendo con ellas toda la información sobre sus hijos.
En este sentido, y para facilitar que la herramienta pueda utilizarse en cualquier momento y desde cualquier lugar, se han creado las aplicaciones esemtia | familias y esemtia | teacher, que permiten a los maestros y maestras gestionar la agenda fácilmente y a las familias, acceder a la información de sus hijos de forma fácil y rápida.