¿Buscas la forma de inculcar a tus alumnos valores como la solidaridad y la generosidad? Con el objetivo de sensibilizar sobre los problemas de la infancia y la educación, Miniland Educational, en colaboración con la ONG Casa Guatemala, ha lanzado una campaña para ayudar a los niños más desfavorecidos de este país durante esta Navidad.
Miniland Educational
Con el lema ‘Tú los educas, pero ellos te enseñan’, esta acción que se dirige a docentes, alumnos y padres consiste en enviar una postal navideña a uno de los niños de la organización. Por cada postal que se mande, Miniland regalará un juguete educativo. El objetivo es donar el mayor número posible de juguetes para que los más pequeños puedan divertirse y, al mismo tiempo, tengan una herramienta con la que aprender.
Paso a paso
Para colaborar en esta iniciativa, tan sólo hay que acceder a la web, escoger una postal, escribir un mensaje y enviarla de forma on line. Para ello, se puede reunir a los alumnos y animarles a escribir una carta entre todos. Esta carta irá destinada a un niño de su misma edad que se encuentra en una situación desfavorecida. Con esta actividad, los niños realizarán un ejercicio de análisis y reflexión, y podrán su granito de arena por una buena causa.
La Casa Guatemala lleva alrededor de 30 años ayudando a menores de edad en riesgo de exclusión social a formarse y a revertir su situación a través de la educación. Más de 250 niños acceden a la enseñanza gracias a sus escuelas en las que pueden aprender Matemáticas, Lengua y otro tipo de materias.
Por su parte, Miniland cuenta con más de 50 años de experiencia fabricando juguetes educativos. La firma, proveedora también de juguetes para el aula, ha conseguido aunar el juego físico con el digital a través de su aplicación Play Miniland.
Con este sencillo gesto, se conseguirá que muchos niños guatemaltecos accedan a los juegos educativos de Miniland. ¡Participa y convierte a tus alumnos en Reyes Magos estas navidades!
Gran iniciativa, espero que participe mucha gente y ayudemos al máximo numero de niños en Guatemala.