El Grupo edebé lleva más de 20 años desarrollando contenidos y plataformas digitales al servicio de los docentes y de los colegios, entre las que destacan sus soluciones destinadas al aprendizaje y a la gestión del centro.
Dos soluciones de aprendizaje
En la categoría de aprendizaje se encuentran edebéOn y edebéOn+: dos soluciones digitales para dos tipos de centros diferenciados. La plataforma edebéOn está pensada para colegios que utilizan un modelo mixto, con una integración eficaz entre el papel y los recursos digitales; mientras que edebéOn+ cubre las necesidades de los modelos 1 a 1 y ofrece contenidos digitales 100% editables, analíticas de procesos y la evaluación competencial, sin olvidar que también permite trabajar por proyectos.
Ambas soluciones abogan por el aprendizaje inteligente, que se resume en los siguientes seis pilares:
- Son proyectos de educación globales e interactivos.
- Sus contenidos y recursos digitales se adaptan a las necesidades de cada estudiante y facilitan el día a día de los docentes en el aula.
- Transforman la clase en un espacio de intercambio, colaboración y cooperación.
- Conectan la clase con el espacio de trabajo individual del alumnado.
- Se puede realizar un seguimiento y personalizar el aprendizaje.
- Incluyen un plan de formación y acompañamiento para lograr el máximo rendimiento y apoyo de ambas plataformas.
Complementar la gestión de centros
Por otra parte, las aplicaciones edebéOn y edebéOn+ también están integradas con Google Suite y Microsoft y siguen el estándar LTI (learning tools interoperability) de comunicación entre herramientas y sistemas de aprendizaje virtual. Esto quiere decir que están perfectamente integradas con cualquier plataforma que utilice este estándar, como Moodle.
Esta integración permite que edebéOn y edebéOn+ se complementen con esemtia, la plataforma de gestión escolar del Grupo Edebé pensada para todas las etapas educativas (desde preescolar hasta formación profesional) y con soluciones para las necesidades académicas, administrativas, comunicativas y de aprendizaje de los centros. Así, mediante el Moodle de esemtia, el docente puede acceder a todos los contenidos digitales de edebé, trabajarlos en el aula y evaluarlos. Además, desde dicho Moodle se puede comunicar las calificaciones desde el cuaderno de notas de la plataforma, lo que evita duplicidades en los procesos y posibilita trabajar en un único ecosistema en el que todo está integrado.
También, dicha plataforma ofrece diversos beneficios en relación a las distintas gestiones del equipo docente:
- Se adapta a cualquier modelo pedagógico y a los sistemas de evaluación de cada centro.
- Su diseño es 100% adaptativo o ‘responsive’.
- Presenta la posibilidad de evaluar por áreas, competencias y proyectos.
- Ofrece la posibilidad de que el equipo docente gestione fácilmente, desde el escritorio, tanto las clases como las materias y los grupos.
- Facilita la comunicación con las familias gracias a la mensajería interna. A través de sus aplicaciones móviles el docente y las familias pueden hacer un seguimiento individualizado del estudiante, pero también abordar aspectos como la justificación de faltas, consultar tareas y exámenes, enviar y recibir calificaciones y alertas, comunicar eventos y circulares, acceder a la galería de fotos o a los recibos de facturación.
Tanto edebéOn como edebéOn+ y esemtia cuentan con un plan de formación y asesoramiento personalizado para implementar estas herramientas en los centros, además de ofrecer acompañamiento más allá de la fase inicial de puesta en marcha.