Con estos cuadernos el alumnado de Primaria y Secundaria mejorará en Matemáticas y comprensión lectora 

Con estos cuadernos el alumnado de Primaria y Secundaria mejorará en Matemáticas y comprensión lectora.

3 min. de lectura
Matemáticas Y Comprensión Lectora

Según el último informe PISA, España se sitúa entre los puestos 24º y 26º en lectura, matemáticas y ciencia, lo que evidencia un desplome tanto en Matemáticas como en comprensión lectora. “Los cuadernos de Matemáticas y Comprensión lectora de SM están diseñados específicamente para ayudar al alumnado de Primaria y Secundaria a mejorar estas habilidades, ya que en un mundo cada vez más exigente, los estudiantes que se desarrollan en estas áreas de forma más completa marcan la diferencia”, explica Violeta Calvo, directora editorial de SM España. 

Para reforzar la comprensión lectora 

La comprensión lectora va más allá de la simple capacidad de leer. Mejorar esta competencia permitirá al alumnado tomar decisiones informadas, resolver problemas de manera efectiva, sintetizar información de diversas fuentes o comunicar ideas con claridad y precisión. Con los cuadernos de SM ‘Mejora tu comprensión lectora’ y ‘Mejora SM tu comprensión escrita’ los alumnos progresarán en esta habilidad. 

Cuadernos Sm Matemáticas Y Comprensión Lectora

Están divididos por cursos académicos y ofrecen un método efectivo para que los alumnos refuercen su comprensión lectora a partir de un trabajo sistemático y realicen una lectura más eficaz. Además, se centran en las dificultades que encuentran los estudiantes al enfrentarse con el proceso de aprender a escribir textos, con la finalidad de mejorar sus destrezas. 

Más competencia matemática

Por otro lado, ser competente en Matemáticas se traduce en aplicar el razonamiento matemático para resolver problemas complejos en contextos del mundo real. Y para reforzar esta competencia, las colecciones de SM ‘Mejora tu resolución de problemas’, ‘Números y Operaciones’ y ‘Cuadernos de Matemáticas’ están enfocados en ayudar a los estudiantes a desarrollar un pensamiento lógico y crítico, aplicar conceptos matemáticos en situaciones prácticas y resolver problemas de manera innovadora. 

Al igual que los de comprensión lectora, se dividen por niveles académicos y ayudan a los estudiantes a mejorar sus habilidades de diferentes maneras. Por ejemplo, los primeros les permiten comprender qué les pide el problema, localizar los datos pertinentes o decidir qué operación u operaciones realizar; los segundos se centran en reforzar los cálculos, operaciones y estrategias matemáticas que generan más dificultades a los alumnos; y los últimos sirven como materiales de apoyo y refuerzo para cubrir las necesidades de la clase y facilitar el día a día al docente. 

Más noticias de:
Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *