Consejos para mejorar las técnicas de estudio del alumnado
Resultan útiles para mejorar el estudio cuando se toman apuntes y los estudiantes se encuentran en su momento de estudio.

Resultan útiles para mejorar el estudio cuando se toman apuntes y los estudiantes se encuentran en su momento de estudio.
A estudiar también se aprende. Y se hace a través de distintas técnicas de estudio con las que se pueden planificar los contenidos, organizar el tiempo que se le va a dedicar al estudio o de qué forma esquematizar la información para entenderla y asimilarla más fácilmente.
Pedro Luis Nieto del Rincón, docente de Psicología de la Universidad CEU San Pablo, en Madrid, ofrece a continuación una serie de consejos para que los estudiantes de aquellos niveles educativos que requieren más atención y concentración puedan mejorar el estudio y sus resultados académicos. Para ello, tiene en cuenta dos acciones propias del estudiante: la toma de apuntes y la hora de estudio.
En el momento de tomar apuntes es importante estar atento a lo que se explica y se comenta en el aula. Para ello, según Nieto, es importante:
En cuanto a la organización de los apuntes que realiza el estudiante, es importante tener en cuenta estas recomendaciones:
En este caso, Nieto destaca la importancia de evitar distracciones o crearse una rutina que, junto unas sencillas técnicas de estudio pueden mejorar la tarea de forma notable: