Cuadernos que fomentan el pensamiento científico

Anaya STEAM se compone de cuatro títulos indicados para los últimos cursos de Primaria que se basan en la metodología ABP.

2 min. de lectura
Anaya Steam

El desarrollo de iniciativas que fomentan las vocaciones tecnológicas y, en general, las habilidades y competencias relacionadas con la innovación, se ha convertido en uno de los objetivos fundamentales de la planificación educativa. Esta es la premisa con la que nace Anaya STEAM, una colección de cuadernos para Primaria que aprovecha las similitudes y puntos en común de las materias de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas para desarrollar un enfoque interdisciplinar, centrado en la resolución de situaciones y problemas de la vida cotidiana con ayuda de las nuevas tecnologías.

Para solucionar problemas

Anaya Steam, Programación Con Scratch.

Así, esta colección de cuadernos propone experiencias de aprendizaje encaminadas a fomentar el pensamiento crítico, la investigación, la creatividad, la colaboración y la comunicación entre los más jóvenes; y además, convierte al alumnado en protagonistas de su formación. A partir de una pregunta o de un reto, los estudiantes se implican activamente en su propio aprendizaje mediante el diseño, la creación y la programación de videojuegos y robots empleando los conocimientos adquiridos de las distintas materias STEAM. Con ello se pretende que el alumnado llegue a convertirse en solucionador de problemas, innovador, pensador lógico, tecnológicamente culto y autosuficiente.

La colección arranca con cuatro títulos para los últimos cursos de Primaria: Pensamiento computacional, Programación con Scratch, Diseño de videojuegos con Scratch y Robótica. Todos ellos servirán de guía para sumergirse en el pensamiento computacional y la programación de manera lúdica y progresiva. Y la metodología elegida para su aplicación en el aula es el Aprendizaje Basado en Problemas, conocido por sus siglas ABP.
La presentación de cada actividad está apoyada con abundantes imágenes y ejercicios para realizar en el ordenador y en el cuaderno. De esta manera, se facilita la comprensión, ayuda a fijar aprendizajes clave y anima a la exploración de los entornos tecnológicos que tienen a su alcance.

13 Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *