Los grandes lectores suelen convertir el acto de leer en todo un ritual en el que un rincón especial, una luz determinada o un sonido de fondo pueden resultar esenciales para sumergirse en la lectura. Pero para estos amantes de los libros también suelen cobrar además gran protagonismo todo tipo de objetos vinculados a este universo y que proporcionan comodidad o, simplemente, sirven para decorar estanterías y bibliotecas de casa.
Hemos seleccionado un buen número de estos utensilios y accesorios que, a buen seguro, encantarán a cualquier amante de la lectura, los libros y la literatura en general. Todos ellos pueden ser unos regalos ideales para estas fechas navideñas y, por supuesto, en cualquier época del año.
‘Ilumina’ la lectura en cualquier lugar
Con tres modos de luz (blanco frío, cálido y mixto), esta lámpara de lectura con cuello flexible resulta ideal para leer en la cama o en zonas con poca luz. Es muy fácil de utilizar: se coloca el clip en el libro y se carga a través de USB.
Mini biblioteca
Esta estantería cuenta con las medidas adecuadas para situarla encima de una mesa o escritorio. Tiene forma de árbol y posee unas pequeñas ‘ramificaciones’ en las que se pueden colocar los libros. Está hecha de madera y es de color blanco.
El diario para lectores empedernidos
Un diario para tomar anotaciones de los libros que se van leyendo, llevar un registro de los leídos en un año, hacer listas de los mejores títulos (por género) o añadir información relativa a clubes de lectura, entre otras cuestiones.
Para leer más cómodo
Un cojín de lectura para leer cómodamente en el sofá o en la cama. Con forma de asiento, dispone de un reposacabezas y dos brazos en los que apoyar los codos mientras se está leyendo. Está disponible en tres colores.
Estantería organizada
Este soporte con forma de hombre que carga libros sobre su espalda ayuda a mantener en su sitio los libros colocados en estanterías. Está fabricado en metal para mayor resistencia y durabilidad y tiene silicona en la base para evitar deslizamientos.
Biblioteca en casa
Incluye tarjetas de préstamo, un lápiz y un sello de fechas para realizar un seguimiento tanto de los libros que se van coleccionando como los que se prestan a otras personas.
Separador de páginas con el pulgar
A todos nos ha pasado que, leyendo un libro, cuesta mantenerlo totalmente abierto para leer con comodidad. Este separador facilita la tarea: se coloca en la parte central inferior de las páginas y se sujeta con el pulgar.
Atril para los libros
Con forma triangular y la consistencia de un cojín, posee un soporte para sujetar un libro (también un eReader, una tableta…) en posición vertical sin tener que sujetarlo con las manos.
Para marcar los libros
Este sello ex libris (a elegir entre cuatro diseños) sirve para personalizar los libros con el nombre del dueño del ejemplar o del lugar donde se compró. Cada diseño combina un tipo de fuente y una corona o marco diferentes.
Estante invisible
Una superheroína sujeta las obras en este estante flotante de pared. De metal y en color negro, ¡parece que los libros vuelan!
La camiseta perfecta para los amantes de la lectura
‘I disappear into books. What’s your super power?’; ‘Desaparezco entre libros. ¿Cuál es tu superpoder?’. Este es el mensaje de esta camiseta disponible en diferentes tallas para niños y adultos y de la que se pueden elegir distintos colores.
Una biblioteca para elfos
Con forma de libro, este sujetalibros contiene una sorpresa en su interior: una pequeña biblioteca que hay que montar cuidadosamente. Con estancias y pequeños ejemplares, resulta perfecta para decorar una estantería.