Los libros de escritura son una excelente estrategia para enseñar las letras y los primeros números, fundamentales para desarrollar el habla y la escritura y para realizar cálculos cotidianos. Sus ejercicios suelen ir acompañados de dibujos e ilustraciones que ayudan a captar su atención y trabajan la memoria visual, siendo así más fácil reconocerlos y memorizarlos. A su vez, ayudan a desarrollar la creatividad, brindan una gran motivación y aumentan su autoestima desde edades tempranas. Además, pueden convertirse en una excelente oportunidad para jugar y compartir tiempo en familia. ¡Descúbrelos!
Mayúsculas RUBIO 2B: 3
Para niños y niñas a partir de 4 años, este cuaderno les ayudará a conocer las mayúsculas; letras que facilitan el aprendizaje de la lectura y escritura ya que, a diferencia de las minúsculas, no requieren enlaces. Sus actividades están diseñadas para trabajar desde la perspectiva de las inteligencias múltiples, y su objetivo es contribuir al desarrollo integral del estudiante. Además, incluye pegatinas para motivar al alumno y trabajar la motricidad fina y actividades de repaso al final del cuaderno con ejercicios de autoevaluación.
- Editorial: Rubio
Primeros ejercicios de escritura 4-5 años
Colorear objetos, repasar, trazar caminos o líneas onduladas son actividades que ayudan a los niños y niñas a mejorar la motricidad fina y la coordinación visual. Con este libro de actividades podrán iniciarse en el aprendizaje de la escritura de manera lúdica y reforzarán su autoestima. Además, incluye información para los padres.
- Autora: Anita Engelen
- Editorial: Combel Editorial
Aprendiendo a repasar: Líneas, formas, letras
Todas las líneas, formas y letras del abecedario están incluidas en este cuaderno de actividades para niños de a partir de tres años. Sus ilustraciones son grandes, sencillas y fáciles de identificar, evitando confusiones y reforzando la memoria visual de los más pequeños. Además, adorables personajes les acompañarán a lo largo de estas noventa páginas, cuyos contenidos están enfocados en el aprendizaje de la escritura, reforzando conocimientos y mejorando la motricidad de los menores.
- Autor: June & Lucy Kids
- Editorial: Independiente
Aprendo mis letras con animales
¡Estarán horas entretenidos y acompañados de los animales más divertidos! Con más de ochenta páginas de actividades, podrán aprender las letras del abecedario y practicar las habilidades de escritura y motricidad. Además de conocer nuevos animales, al final del libro disfrutarán de diferentes pasatiempos y ejercicios como completar la palabra, buscar mayúsculas o minúsculas y encontrar letras.
- Autor: Casa Vera Kids
- Editorial: Independiente
Aprendiendo a repasar: Letras, números y formas
¡Un gran libro para los niños que están aprendiendo a escribir! Con estas actividades los niños de tres a seis años repasarán el alfabeto, las formas y los números básicos, practicando el orden de cada trazo y desarrollando la psicomotricidad fina.
- Editorial: Independiente
¿Y PARA PRIMARIA?