Para partirse: los mejores libros de chistes para niños
Sobre el cole, la familia, los deportes o los animales: los siguientes libros de chistes abarcan todas las temáticas en las que se ven reconocidos los más pequeños y garantizan horas de risas.

Sobre el cole, la familia, los deportes o los animales: los siguientes libros de chistes abarcan todas las temáticas en las que se ven reconocidos los más pequeños y garantizan horas de risas.
Los chistes son un recurso ideal para poner en práctica habilidades memorísticas, aprender vocabulario, desarrollar el sentido del humor y, sobre todo, para divertirse. Además, ayudan a que los más pequeños pierdan el miedo a hablar en público y la risa resulta esencial para que sus cerebros liberen endorfinas, unas hormonas que estimulan la sensación de bienestar y de felicidad. La siguiente selección de libros de chistes para niños está pensada para disfrutar en familia o en clase con vocabulario, temáticas y estilo adaptados a todas las edades.
Índice de contenido:
Para disfrutar cada día de un chiste diferente, este libro indicado para niños a partir de 6 años ofrece diversas ‘gracias’ fáciles de recordar, además de estar escritos en mayúsculas para ayudar a los más pequeños con la lectura. También dispone de un apartado ‘extra’ con 14 chistes en formato cómic.
De animales, de médicos, preguntas ingeniosas, llamadas telefónicas, en forma de adivinanza o trabalenguas… En las 152 páginas que componen este ejemplar se pueden encontrar chistes de todo tipo. Está dividido en diferentes secciones dependiendo de la temática de sus chistes y está recomendado para estudiantes a partir de 6 años.
Ideal para aprender todo tipo de ocurrencias o para entretenerse en un largo viaje, en esta obra se recopilan chistes, juegos de palabras, retos creativos, tests, curiosidades, listas de los temas más disparatados… Para despertar la imaginación y la creatividad de los más pequeños a la vez que disfrutan de un rato entretenido. Edad recomendada: a partir de 7 años .
El objetivo principal de este título para menores de 7 a 10 años es convertir a sus lectores en auténticos maestros del humor y que sean capaces de rellenar cualquier silencio incómodo. ¿Cómo? Con una propuesta de chistes cortos para aprenderse de memoria y utilizar en los momentos más oportunos.
‘Caca, culo, pedo, pis’. Los conceptos escatológicos hacen que los más pequeños se rían a carcajadas, al considerarse como ‘palabras prohibidas’. Y, por ello, está obra está repleta de chistes inspirados en esta temática con los que partirse de risa. Son fáciles de recordar y ayudan a desmitificar este tipo de palabras con humor.
De animales, del cole, cortos, disparatados… Este libro recopila más de cien chistes para pasarlo en grande. Su extensión y el uso de un vocabulario sencillo son esenciales para facilitar la comprensión y la memoria de los niños, de tal forma que puedan compartirlos con familiares y amigos y disfrutar de un buen rato entre risas. Además, es una actividad ideal para perder el miedo a hablar en público y para trabajar la expresión oral.
¿Qué tienen en común el autobús del cole, un viaje en familia y el fútbol? ¡Que están todos dentro de este libro! Si a tu hijo le parece aburrido ir a clase o no le gusta compartir tiempo en familia este ejemplar es una buena solución. En sus páginas encontraréis más de quinientos chistes para reíros del día a día, de las diferencias entre niños y adultos y mucho más. De la mano de Álex López los más pequeños olvidarán el aburrimiento y se engancharán hasta la última carcajada.
Las niños serán protagonistas de esta aventura repleta de chistes cortos, sencillos y divertidos, que ayudan a ampliar su vocabulario, practicar la lectura y desarrollar el sentido del humor. Con una selección muy cuidada y detallada, su lectura propone un momento de risas al día con chistes que no promueven los estereotipos, la discriminación ni los prejuicios.
Está estructurado en varios apartados según la temática: en el cole, en casa, en el médico, en el restaurante, en la calle, de deportes, de llamadas telefónicas, etc. y reúne tanto chistes clásicos como actuales. Además, incluye trabalenguas, adivinanzas y pareados.
Si tus hijos son fans de Gerónimo Stilton es una buena elección. En sus páginas se reúnen los mil chistes más ingeniosos de las peripecias vividas por este aventurero roedor. Un volumen tan agitado como la vida de Stilton y que es apto ‘para todas las risas de 0 a 99 años. ¡Morrocotudo!’.