¿Sabías que el chino mandarín es uno de los idiomas con más hablantes nativos del mundo? En concreto, 918 millones de personas se comunican en esta lengua que, en realidad, es un conjunto de dialectos que se utiliza en distintas partes de China. Estos libros resultan de utilidad para adentrarse de forma sencilla y didáctica en el idioma, aprendiendo sobre su gramática, vocabulario y pronunciación mediante ejercicios y diálogos, entre otros recursos.
Chineasy. El método fácil y divertido para aprender chino
Pone el foco en un método visual creado por la propia autora para aprender a leer los caracteres chinos. Para ello, recoge los más utilizados y va explicando para que, poco a poco, el lector aprenda conceptos y palabras básicas. Un ejemplo: 火 significa ‘fuego’ y es un elemento estructural. Si se combina con uno o más caracteres se puede formar un carácter compuesto, como 炎, ‘ardiente’. Si ambos caracteres se unen se puede formar otro término: ‘volcán’.
- Autora: Shaolan
- Editorial: Lunwerg
Chino. Método integral
Con este manual se puede entender, escribir y hablar con cierta fluidez el chino actual y cotidiano. Incluye ejercicios orales (viene con dos CDs con más de 100 minutos de audio) con diálogos de hablantes nativos, ejercicios interactivos para conocer la gramática y el vocabulario o información cultural de diferente tipo.
- Autora: Elisabeth Scurfield
- Editorial: Larousse
El chino de hoy
Se trata de uno de los libros de referencia para aprender chino, y está dividido en unidades que profundizan en distintas temáticas relacionadas con el idioma. Este primer volumen es para principiantes, pero cuenta con otros dos con los que ir aumentando el nivel de complejidad. También son aptos para prepararse el HSK (el examen oficial de chino).
- Varios autores
- Editorial: Hanban
Aprender chino mandarín para principiantes
Selecciona 100 palabras en chino para usar cuando se está de viaje, comiendo en un restaurante, hablar sobre el clima o cuando hay que montarse en el tren, autobús o coger un avión. Ideal para niños y adultos sin conocimientos del idioma, cada término va acompañado de una ilustración y una guía básica de pronunciación.
- Autor: Apriro Priras
- Editorial: independiente
Aprende chino fácil
Es adecuado tanto para las personas que quieren aprender el idioma desde cero y sin ningún conocimiento previo como para los que ya tienen alguna noción. El objetivo es aprender a hablar, leer y escribir en chino haciendo uso de expresiones y conceptos del día a día. Ofrece las bases de la gramática inicial del idioma, con unas 400 palabras para aprender poco a poco.
- Autora: Teresa Moya Madrona
- Editorial: Quateni
Chino para dummies
Incluye vocabulario, normas de pronunciación y gramática y referencias culturales, entre otras cuestiones. Ofrece archivos de audios en MP3 en el que se muestran diálogos sencillos entre hablantes nativos y un pequeño diccionario español-chino/chino-español.
- Autora: Wendy Abraham
- Editorial: Para Dummies