La Academia Sueca entregó ayer a Kazuo Ishiguro el Premio Nobel de Literatura al considerar que las novelas del escritor británico "cuentan con una gran fuerza emocional, lo que ha ayudado a descubrir el abismo bajo nuestro ilusorio sentido de conexión con el mundo".
Kazuo Ishiguro, Premio Nobel de Literatura
Hemos recopilado los 5 títulos que no puedes dejar de leer.
Los restos del día
Tras la muerte de Lord Darlington en el año 1956, su mayordomo decide realizar un viaje en coche en el que cruza Inglaterra rumbo a Weymouth. Allí, vive la antigua ama de llaves de la casa, la señora Benn, de la que está enamorado. Un recorrido que le lleva a descubrir, primero, que su antiguo señor se dejó seducir por el fascismo y participó en la alianza entre Inglaterra y Alemania y, segundo, que su antiguo amor ha vuelto con su marido y no desea regresar con él.
- Autor: Kazuo Ishiguro
Los inconsolables
Ryder es un famoso pianista que llega a una ciudad, en Europa Central, en la que se adora la música y en el que sus habitantes desconfían de los que satisfacían su pasión por ella. Esto hace que sea recibido entre honores y, para agradecer el trato recibido, prepara un concierto especial. Sin embargo, el tiempo le muestra que aquellas personas son insaciables y que, además, esconden oscuras culpas y tienen heridas aún sin cerrar.
Nunca me abandones
El internado de Hailsham es un lugar en el que se potencia la creatividad de los adolescentes que residen en sus instalaciones. También es un emplazamiento hermético en el que se prohíbe todo contacto con el exterior. Los chicos sólo conocen lo que les cuenta su Madame, la cual les roba todas sus obras. Tres de ellos, Kathy, Ruth y Tommy, amantes durante su estancia allí, deciden recordar su paso por Hailsham y como descubrieron, poco a poco, la verdad.
Cuando fuimos huérfanos
En los años treinta, Christopher Banks es el detective más valorado de Londres. Sin embargo, hay un enigma que no es capaz de resolver y del que es protagonista: la desaparición de sus padres en Shangai cuando era pequeño. Un día, decide viajar a esta ciudad, en la que se libra un enfrentamiento entre los comunistas y el ejército japonés invasor, en busca de respuestas y se ve envuelto en algo muy parecido a una pesadilla kaftkiana.
El Gigante Enterrado
En la Edad Media, Inglaterra se reduce a las ruinas, tras el paso de los romanos, y los británicos y sajones que se han salvado habitan en pequeñas aldeas. Dos de ellos, Axl y Beatrice salen en busca de su hijo, el cual se marchó tiempo atrás aunque no recuerdan el motivo (fruto de ‘la niebla’). En el camino, conocen a un guerrero sajón, Wistan, y a Sir Gawain, con los que se enfrentan a todos los peligros que surgen en aras de cumplir su objetivo final.