Estos cuentos cortos, pensados para pequeños lectores, están pensados para realizar una actividad en familia y disfrutar tanto dentro como fuera de casa. Si ellos no saben leer… ¡quizás puedas hacerlo tú mismo! Los peques, mientras tanto, disfrutarán creando un mundo de imaginación.
Cuentos cortos de Micho
Morito, Canelo y Michín, hijos de papá Micho y mamá Gata, han enseñado a leer y a escribir a miles de niños. Las cartillas de lectura de estos personajes fueron desarrolladas por el pedagogo Matías Martín Sanabria en los años sesenta. Ahora, la editorial Bruño publica un libro recopilatorio de sus cuentos más famosos y que persiguen el mismo objetivo de siempre: introducir la lectura a los más pequeños. Cada cuento tiene como protagonista a una letra del abecedario.
Autoras: Pilar Martínez Belinchón, María Isabel Sahuquillo Sahuquillo y Felisa García García. Editorial: Bruño
Sofía Alegría: detective
La protagonista de este cuento ha tenido que estudiar mucho para aprender a resolver misterios y ahora es toda una experta. Tiene una ayudante: su perrita, pero ella cree que no le gusta buscar muchas pistas… Aun así, juntas intentarán descubrir quién se ha llevado la cola de su león de peluche. ¿Dónde estará? Un cuento de los creadores de ‘Sofía Alegría: experta en unicornios’ pensado para primeros lectores.
Autores: Morag Hood y Ella Okstad. Editorial: Anaya
Doctor de Soto. Dentista de animales
William Steig es uno de los caricaturistas y autores de literatura infantil más apreciados por los pequeños lectores. Una de sus obras maestras es 'Doctor de Soto' que llega en castellano gracias a la traducción de Jorge de Cascante. Este cuento ha sido, concretamente, uno de los títulos premiados con el Premio Kirico de Literatura Infantil 2018 en el apartado de obra traducida. Con las ilustraciones originales del autor, cuenta la historia de un ratón dentista que recibe en su consulta a animales de todo tipo. El problema llegará cuando se presenta, pese a sus prohibiciones, un zorro que come ratones. ¿Cómo saldrá de esta? Está pensado para lectores de entre 6 y 8 años.
Autor: William Steig. Editorial: Blackie Books
El lobo gris y la mosca
El lobo gris ha comido de maravilla y se ha sentado a echar una siesta a la sombra de un árbol pero, de repente... una mosca ha llegado para no dejarle descansar. ¿Cómo se la quitará del medio? Este álbum ilustrado, pensado para niños a partir de cinco años, ayudará a comprender las onomatopeyas de los animales. Incluye dibujos que otorgan color y credibilidad a la historia. Además, las pastas hechas de cartoné permiten que lo manipulen con facilidad.
Autor: Gilles Bizouerne y Ronan Baeel. Editorial: Edelvives
La niña de los libros
Este álbum ilustrado, que cuenta la historia de una niña que viaja a través de un mar de palabras, tiene un trasfondo mágico: es un homenaje a la historia de la literatura. En él están reflejados diferentes cuentos clásicos hilados a través de la historia central.
Autor: Oliver Jeffers. Editorial: Andana