Brindar a jóvenes talentos la oportunidad de realizar prácticas no laborales en filiales o establecimientos españoles en el extranjero. Este es el objetivo del proyecto ICEX Vives, una iniciativa puesta en marcha por segundo año consecutivo por ICEX España Exportación e Inversiones gracias a la que 2.000 estudiantes podrán viajar a distintos países para adquirir habilidades, ampliar su red de contactos y contribuir al crecimiento de las empresas españolas en el mundo.
En esta convocatoria, las prácticas remuneradas tendrán una duración entre 6 y 12 meses, según lo que se establezca en las convocatorias, con una dotación media de 32.000 euros al año en función del país de destino. En este momento, 800 jóvenes están desarrollando sus prácticas en más de 100 países diferentes.
¿Cómo participar?
Para participar en el programa, los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos: tener nacionalidad de algún Estado miembro de la Unión Europea y ser residentes en España, tener entre 18 y 30 años en el momento de solicitar la ayuda y poseer una titulación universitaria de grado y/o de máster, o de formación profesional media o superior.
Los destinos de ICEX VIVES son aquellos países que disponen de Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España y aquellos en los que se pueden obtener visados y permisos de residencia para realizar las prácticas.
Actualmente, la plataforma del proyecto cuenta con más de 9.000 jóvenes inscritos y más de 6.000 empresas colaboradoras con ICEX; cifras que reflejan la excelente acogida que el proyecto está recibiendo tanto entre los jóvenes como entre las empresas.El plazo de presentación de solicitudes se ha abierto el 6 de abril y se extiende hasta el agotamiento del crédito presupuestario de esta convocatoria a través de la Plataforma ICEX Vives.