Máster en e-learning de experiencia metodológica, sí, pero cada vez más unos conocimientos tecnológicos asentados y prácticos. Éste es el objetivo del máster online E-learning y redes sociales de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), cuya convocatoria está abierta en octubre. Dentro de esta doble vertiente y como explica Daniel Burgos, vicerrector de Investigación y Tecnología de la UNIR, ‘las materias que destacan por su aplicación inmediata y a medio plazo son aquéllas centradas en un aprendizaje adaptativo, una personalización de itinerario y una interacción del usuario”.
Máster en e-learning
Así, el máster trabaja con modelos de participación de usuario y también reputación en redes, aprendizaje informal a través de una actividad extra-curricular y otros campos similares que «permiten analizar el comportamiento y el rendimiento del alumno para proporcionar un análisis claro de la situación y de la evolución, que facilita proporcionar recomendaciones sobre acciones concretas que conlleven a una evolución neta”, continúa Burgos.
Las técnicas del máster, aplicadas también al profesor con objeto de orientarle hacia un modelo de apoyo en tareas de corrección y de orientación académica, pasan por la semántica, las especificaciones e-Learning, los juegos interactivos, los modelos conceptuales de aprendizaje y participación, el diseño de comunidades virtuales, la usabilidad, la accesibilidad, la configuración de gestores de aprendizaje y redes sociales, y también la combinación de todos. “El alumno consigue, por tanto, una visión interdisciplinaria con un objetivo común centrado en una aplicación práctica de la tecnología educativa”, concluye el vicerrector de Investigación y Tecnología de la UNIR.