Son muchas las personas que, tras adquirir una vivienda, cuentan con los servicios de un diseñador de interiores que les ayude no solo a decorar la casa, sino a transformar y crear un espacio que, además de estético, sea funcional y práctico. Pero, ¿cuál es la formación que necesita para dedicarse a esta profesión? 

Los estudios para ser diseñador de interiores

Lo cierto es que los diseñadores de interiores tienen conocimientos relacionados con múltiples áreas: arquitectura, bellas artes, diseño gráfico, sociología, informática, fotografía, decoración, historia, psicología y diseño industrial, entre otros. También conocen las bases del dibujo artístico y técnico y la composición y las cualidades de cada material con el que se puede trabajar, dominan la relación con el espacio y el uso que se puede hacer con él, además de utilizar fundamentos legales, económicos y sociales para elaborar proyectos sostenibles y viables. 

Diseñador de interiores

En la actualidad existen distintos itinerarios formativos que permiten convertirse en diseñador de interiores:

  • Másteres o postgrados. Esta opción está más dirigida a profesionales que ya están trabajando en áreas como la arquitectura, el sector inmobiliario, la construcción o son diseñadores de otras áreas y están interesados en especializarse en el diseño de interiores. Un ejemplo es el máster que imparte la escuela de diseño Dmad, con titulación oficial y propia, que se puede realizar en un año tanto de manera presencial como a distancia.