Fórmate en mobile learning con estos cursos
Estas formaciones ayudan a los docentes a conocer las principales técnicas y herramientas que mejorarán su metodología de enseñanza online.

Estas formaciones ayudan a los docentes a conocer las principales técnicas y herramientas que mejorarán su metodología de enseñanza online.
El aprendizaje móvil o mobile learning es el proceso de enseñanza que se realiza a través de dispositivos móviles (teléfonos inteligentes o tabletas) conectados a una red inalámbrica y que permiten así una interacción más inmediata entre profesor y alumnado. Además, puede llevarse a cabo desde cualquier lugar y en cualquier momento, siempre y cuando se disponga de una conexión a Internet. En este artículo os proponemos algunas formaciones que os enseñarán todo lo necesario para aprender y aplicar el mobile learning en vuestra metodología de trabajo.
Índice de contenido:
Este curso da a conocer diversos instrumentos tanto educativos como de creación de contenidos digitales que ayudan a apoyar y mejorar los procesos de formación y capacitación organizacionales. Está compuesto por varios bloques: introducción; plataforma LMS, en las que se tratan temas como el uso de Moodle o Edmodo; y laboratorio de imagen, de audio, vídeo, multimedia y utilidades. En estos últimos se explica cómo utilizar recursos multimedia para mejorar y hacer más atractivo el aprendizaje.
Expone una serie de buenas prácticas e ideas sencillas a tener en cuenta para poner en marcha un proyecto propio de educación online. Para ello, explica cómo diseñar y organizar una buena clase online así como dar a conocer algunas de las herramientas que sirven para crear contenidos interactivos propios y dinámicos sin necesidad de tener mucha experiencia previa ni grandes conocimientos de diseño. La formación está compuesta por 17 lecciones de vídeo, que se dividen en nueve secciones de trabajo.
Está orientado a dar a conocer las tecnologías web emergentes que están revolucionando la enseñanza virtual y las herramientas web 2.0 que se pueden aplicar en el área educativa. Su plan de estudios se divide en cuatro lecciones: tecnologías emergentes para el aprendizaje, evolución de la tecnología y sus aplicaciones a los procesos de formación, actividades de aprendizaje y herramientas Web 2.0, y desarrollo y aplicación de actividades de aprendizaje con este tipo de herramientas.