Aprende sobre lenguaje musical con estos cursos
En ellos se explican diferentes cuestiones como el ritmo, las armonías o la teoría musical para piano y guitarra.

En ellos se explican diferentes cuestiones como el ritmo, las armonías o la teoría musical para piano y guitarra.
El lenguaje musical es una expresión artística compuesta por una melodía, un ritmo y un pulso que, en su conjunto, crean una canción. Es el estudio de las cualidades o elementos que forman la música y normalmente suele expresarse en un pentagrama. Su finalidad es ayudar a comprender la música, a leerla, interpretarla, escribirla y crearla pero, sobre todo, a transmitirla. Para aprender más sobre esta parte esencial del temario de Educación Musical, es posible recurrir a cursos como los que hemos recopilado a continuación.
Índice de contenido:
Este curso está destinado a personas con conocimientos musicales que quieren acceder a un conservatorio o para aquellos con un título musical que deseen repasar lo aprendido. La formación aborda todos los elementos que conforman el discurso musical y trata de cubrir toda la enseñanza elemental de un conservatorio. Está dividido en 4 volúmenes, que van subiendo de nivel conforme se superan, y en los que se estudian temas como las notas, el tempo, los compases o las escalas. Cada unidad cuenta con una serie de exámenes para poner a prueba lo aprendido.
Es una continuación de la formación anterior y por ello es necesario haber superado ese curso previamente. En esta segunda parte se trata la Teoría musical avanzada (Vol 5), el Preparatorio de armonía (Vol 6) y la Armonía (Vol 7), así como otros aspectos como la sintaxis musical. También dispone de una serie de ejercicios para aprender y repasar los enlaces de acordes.
El ritmo, la melodía y la armonía son los tres elementos principales que incluye esta formación. Está compuesta por tres unidades didácticas centradas en estos puntos y busca enseñar a aquellos docentes o estudiantes de Música que quieran ampliar o reforzar sus conocimientos sobre este tema.
Los objetivos que persigue esta formación son enseñar la técnica y ejecución correcta de la guitarra a través de ejercicios y estudios simples de compositores de las diferentes épocas de la música, promover el estudio y la práctica del lenguaje musical, así como motivar en el público el interés por la guitarra y la música. Se compone de cinco unidades con las que aprender los acordes, las escalas, los acompañamientos y ponerlo en práctica con diferentes piezas musicales.
Para aquellos con conocimientos básicos de piano o con un nivel avanzado pero que quieran repasar lo aprendido, en este curso se explican los conceptos generales relacionados con estas destrezas, como el sistema temperado, el tono y el semitono, la enarmonía o las escalas, tanto las mayores como las menores.