Los exámenes tipo test son un método de evaluación muy común, sobre todo en la universidad, y la clave principal para superarlos es tener un buen conocimiento de la materia a examinar. A diferencia de los exámenes de desarrollo, en estos no es tan importante memorizar los textos que componen el temario, sino más bien entender los conceptos clave. Además, existen estrategias muy útiles para sacar el máximo partido a este tipo de exámenes y los cursos recopilados en este artículo están basados en ellas.
Exámenes tipo test. Estrategias de estudio eficaz
Aprender a organizar las ideas en la mente, a localizar los conceptos más importantes y las posibles preguntas de los exámenes o a subrayar aplicando un código de color son algunos de los objetivos clave de esta formación. Destinado a cualquier tipo de estudiante que quiera mejorar sus resultados en los test, cuenta con cuatro unidades didácticas en las que se pone especial atención en la organización de contenidos e ideas y en las técnicas de memorización efectivas. También pone a disposición de sus participantes diferentes recursos descargables y actividades para poner a prueba lo aprendido.
- Quién: Udemy
- Cuándo: en cualquier momento
- Tipo: online
- Duración: 2 horas
Exámenes tipo test: ¿cómo dominarlos?
Un curso especializado en los test con cuatro opciones de respuesta en los que tres fallos restan un punto. En él, se abordan cuestiones relacionadas con la correcta gestión del tiempo dentro del examen, en los criterios para contestar o no preguntas dudosas así como aprender de uno mismo para saber en qué puntos mejorar. Está compuesto por un total de 23 clases que ayudarán al alumnado a aprender y trabajar esta modalidad de test, a través de consejos teóricos, prácticos y ejercicios de azar.
- Quién: Udemy
- Cuándo: en cualquier momento
- Tipo: online
- Duración: 3 horas y media
Exámenes tipo test. ¿Cómo dominarlos?
Siguiendo un esquema similar al del anterior curso, la formación está especializada en el aprendizaje de test con cuatro opciones de respuesta en los que cuatro fallos restan un punto. El curso pone de relevancia la importancia de realizar autoevaluaciones, que pueden llevarse a cabo utilizando hojas de cálculo (Excel) en las que introducir una serie de parámetros y que están preparadas para mostrar los resultados automáticamente. También se trabajan diferentes técnicas y consejos que buscan ayudar al estudiante a reducir su incertidumbre y a valorar cuándo es necesario arriesgarse o no a responder una pregunta, teniendo en cuenta que los fallos restan.
- Quién: Udemy
- Cuándo: en cualquier momento
- Tipo: online
- Duración: 3 horas