Domestika: la comunidad creativa para desarrollar el potencial de los estudiantes

Creativos de todo el mundo comparten su conocimiento a través de cursos online que fomentan el aprendizaje de los usuarios en esta plataforma que hace hincapié en el aspecto social y práctico. Nos lo cuenta Amalia Alonso, periodista y copywriter.

5 min. de lectura
Domestika

La importancia del aprendizaje continuo y la necesidad de desarrollar el máximo potencial de cada uno han encontrado un aliado en el auge de la formación online y en plataformas de aprendizaje como Domestika. Durante los últimos años, la sociedad ha cambiado la percepción de esta metodología de estudio y ha comprobado sus grandes ventajas: flexibilidad, personalización y mucha oferta. Sin embargo, Domestika va más allá entendiendo el aprendizaje como un proceso social y práctico. Por eso, la plataforma educativa se ha convertido en una comunidad creativa internacional unida por una misma pasión: compartir conocimientos y transmitir habilidades para expresar su potencial a través de la creatividad, con cursos online de diseño, caligrafía o moda, entre otros muchos.

¿Qué es Domestika?

Lo que empezó siendo un pequeño foro online, rápidamente se convirtió en un espacio en el que conectar y aprender unos de otros. Actualmente, Domestika selecciona a los mejores expertos internacionales y produce los cursos online internamente para garantizar un aprendizaje online de calidad, en distintos idiomas y con subtítulos. Sin embargo, aunque los cursos son el elemento principal, la plataforma se caracteriza por el sentimiento común de pertenecer a una comunidad creativa y esto se debe también gracias a ser una fuente inagotable de preguntas y respuestas que los propios usuarios responden a través del foro. 

Domestika Cursos Online

Para más inspiración, el blog ofrece una gran variedad de recursos y recomendaciones, así como los porfolios enlazados a los perfiles personales en los que se publican trabajos, incluidos los proyectos finales de los cursos completados por los participantes.

Aprender de la experiencia de los demás

Expresar las propias ideas siempre ha sido un viaje complicado. Por eso, en los cursos de Domestika, profesionales reconocidos de cada una de las áreas transmiten seguridad para explorar y experimentar junto a ellos. Sin horarios y con acceso ilimitado, las lecciones se pueden consultar las veces que sean necesarias, además de disfrutar de la calidad de los vídeos, como si se estuviera en la primera fila de una clase. De esta manera, cada experto comparte los métodos, técnicas y trucos que ha adquirido a lo largo de su experiencia profesional y, a su vez, los estudiantes comparten su aprendizaje, tanto a través del porfolio como por el foro. Por último, una vez finalizado cada curso, el alumno recibe un certificado personalizado y firmado por el profesor que también se puede compartir en redes sociales o en el currículum.

Desde cursos de crochet hasta técnicas para mejorar la productividad

Sea cual sea la habilidad creativa, tanto si se es principiante como profesional, estará entre el abanico de propuestas que ofrece Domestika. Así pues, existen categorías dedicadas a los cursos de craft en la que profesionales desvelan cómo crear prendas en crochet paso a paso o cómo coser personajes con ganchillo. También, de otras disciplinas como la cerámica, la carpintería o la pastelería creativa. Del mismo modo, expertos como el ilustrador Puño o la pintora e ilustradora Ana Victoria Calderón enseñan dibujo y creatividad para pequeños artistas o técnicas modernas de acuarela en el apartado de cursos online de ilustración.

Asimismo, ¿cómo diseñar presentaciones únicas y eficientes? ¿Cómo crear un podcast desde cero? ¿Cómo mejorar tu productividad? Son algunas de las preguntas que encuentran respuesta en los cursos online sobre las redes sociales, sus infinitas posibilidades y la tecnología en general. Para los usuarios que se expresan a través de las imágenes o para aquellos que prefieren las melodías, también están los cursos online sobre fotografía y vídeo o los cursos online sobre música y audio. En definitiva, lo único imprescindible es no poner límites a la imaginación y empezar a aprender creando.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *