Resuelve los problemas del aula empleando el Design Thinking
Los cursos que recogemos en este artículo ayudan a los docentes a resolver conflictos empleando la empatía y colaboración.

Los cursos que recogemos en este artículo ayudan a los docentes a resolver conflictos empleando la empatía y colaboración.
¿Sabías que el Design Thinking puede transformar el ambiente en las aulas? Esta metodología innovadora ayuda a resolver problemas mediante la empatía, la colaboración, la iteración, y el pensamiento creativo y analítico. Estos cursos enseñan en qué consiste y comparten estrategias para ponerla en práctica en clase.
Índice de contenido:
A través de 27 actividades, esta formación enseña a resolver problemas complejos de manera creativa durante cinco módulos que cubren las fases del Design Thinking. El temario incluye cuestiones como la empatía o el pensamiento disruptivo y finaliza con un test en el que se pone a prueba lo aprendido.
Enseña los fundamentos del Design Thinking, muestra cómo resolver problemas con las técnicas más usadas, ayuda a aplicar este método en distintos proyectos y fomenta la práctica de la empatía y la escucha activa. Para obtener el certificado final hay que pasar por 6 módulos, realizar todas las prácticas y aprobar un test final.
Puntuable como méritos en la mayoría de ámbitos de la Administración Pública, se centra en la innovación educativa y el uso de metodologías modernas en el aula. Incluye dos módulos: el primero aborda la innovación y enseñanza, explorando conceptos y paradigmas educativos, mientras que el segundo se enfoca en distintas metodologías como Design Thinking.
Prepara a los docentes para que utilicen esta metodología, cuyo objetivo es entender y dar respuesta a las necesidades reales de los estudiantes. El temario aborda desde una introducción que explica su origen y sus beneficios hasta estrategias de gestión del aula.
Para aprender a diseñar experiencias de aprendizaje centradas en el estudiante y saber cómo identificar desafíos educativos generando soluciones creativas. Está dirigida a docentes de cualquier nivel (desde Primaria a Universidad), a los que ayudará a fomentar la empatía y la comprensión de las necesidades y perspectivas de los estudiantes.
Dirigido a personal del sector educativo que deseen dominar este método innovador educando a través de la empatía y el positivismo. Al final del curso, los docentes serán capaces de dirigir un proyecto educativo diferente en el que el alumnado sea más participativo, tenga mucha más motivación y mejore los resultados académicos.
Para poder acceder a este curso, el requisito es ser docente de Primaria en la actualidad. Ofrece dos modos para formarse: accediendo y avanzando a un ritmo personalizado o de manera virtual con profesor. El objetivo es realizar una investigación sobre la eficacia del Design Thinking en el aula.