¿Te gustaría aprender a gestionar mejor las emociones? Emotiva, el centro de formación especializado en Inteligencia Emocional, Coaching y Comunicación-PNL, lanza nuevos cursos presenciales sobre gestión emocional y mindfulness los días 27 y 28 de diciembre, y 3 y 4 de enero en turno de mañana o de tarde.
Los objetivos son dar a conocer el concepto de Inteligencia Emocional y sus competencias básicas, aprender a identificar las emociones y adquirir herramientas de gestión emocional y técnicas para reducir el estrés.
El curso, que emplea una metodología práctica y vivencial, se divide en dos partes. Por un lado, trata sobre la gestión emocional donde se expondrán las competencias socioemocionales; el autoconocimiento: identificación y expresión emocional; cómo manejar el enfado; y las emociones de agrado o cómo mejorar el optimismo.
Y, por otro, los alumnos descubrirán qué es el mindfulness y qué técnicas de meditación formal e informal se necesitan para mejorar la consciencia y la gestión emocional. Para abordar todos estos conceptos, al principio del curso se hará una breve introducción teórica y el resto del taller se dedicará a realizar dinámicas con el fin de que los asistentes interioricen los contenidos desde su propia vivencia, individual y grupal.
Ludoteca y talleres navideños con Emotiva
Además, durante las vacaciones de Navidad, Emotiva cuenta con ludotecas y talleres para niños de Infantil y Primaria donde no sólo se divertirán, sino que también aprenderán a comunicarse y a desarrollar habilidades socioemocionales. Estas actividades se realizarán los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y 3 y 4 de enero de 10 a 13 horas –con entrada desde las 9 horas y salida hasta las 14 horas—.
Los aspectos que se trabajarán son la identificación y gestión emocional de forma muy dinámica. Los niños serán los protagonistas, aprendiendo a intercambiar roles y a ser empáticos, escuchando y respetando los puntos de vista de sus compañeros, así como dando valor a sus propias opiniones y emociones, lo que reforzará su seguridad y autoestima.
Los juegos están pensados para estimular la atención, la memoria, la creatividad, las relaciones y las estrategias para una buena comunicación, relajación, expresión artística y musical. Así, aprenderán a compartir con otros compañeros un espacio y un tiempo, reconocerán y expresarán sus cualidades y fortalezas, y mostrarán interés por conocer más al otro para encontrar puntos comunes.