El lettering es el arte de dibujar letras bonitas a mano pero, ¿qué materiales son necesarios para ello? Existen plantillas para principiantes y distintos tipos de folios según el resultado que se quiera conseguir, sin embargo, lo más importante a la hora de hacer lettering son los lápices, pinceles o rotuladores elegidos. Mientras que algunos diseñadores solo trabajan con lápices, otros hacen uso de los muchos tipos de bolígrafos disponibles. Pueden ser de distintos colores, formas y tipos. A continuación, presentamos una selección indicados tanto para principiantes como para ‘amateurs’.
ARTIX Rotuladores
Este set está compuesto por 18 rotuladores acuarelables que abarcan toda la gama cromática y que sirven para escribir a mano y colorear áreas grandes. Tienen doble punta, una de ellas de pincel suave con 3,5 mm de grosor, que se utiliza para rellenar las letras, y la otra (con 0,4 mm) está pensada para delinear con precisión. También son adecuados para dibujos animados, graffiti o cómics, rotulación a mano, tarjetas de felicitación, diarios y proyectos escolares.
Staedtler Design Journey
Una caja multicolor con 14 bolígrafos de dos puntas: una ancha (de 1 a 6 mm) y la otra fina (de 0,5 mm a 0,8 mm) que son adecuadas tanto para practicar caligrafía como para crear ilustraciones o mangas. Disponen de un cuerpo y capuchón fabricados en polipropileno ventilado, lo que garantiza una larga vida útil. El pack pertenece a la serie de ‘Design Journey’ en la que se pueden encontrar todo tipo de productos para dibujar, pintar y escribir.
Faber-Castell - 164524 - Goldfaber Aqua Dual Markers
Son perfectos tanto para técnicas secas como húmedas: ofrecen una punta fina de ancho de línea de 0,4 mm y tinta que es soluble en agua, pero que no traspasa el papel; y una punta gruesa para áreas más grandes. Por otro lado, las tapas y el cuerpo de los marcadores están hechos de material reciclado. Este pack de 6 rotuladores también está disponible en otros 54 tonos que cubren todo el espectro de colores.
BOIROS Rotuladores 36 Colores
Posibilitan un control fácil y preciso al dibujar líneas finas y crear trazos de pincel, pero también son perfectos para sombrear y colorear, ya que son rotuladores de doble punta. Su tinta está hecha a base de agua duradera (utiliza sustancias de color que se disuelven en líquido) y a prueba de decoloración. El estuche es de plástico y contiene 36 colores con los que decorar también huevos de pascua.
Mont Marte Rotuladores Lettering
Además de para practicar lettering y caligrafía, esta gama de bolígrafos es perfecta para llevar a cabo el Bullet Journal, un método para organizar ideas, tareas, metas o hábitos en una agenda o diario. El set viene con papel de caligrafía y está recomendado para crear tanto líneas finas como gruesas, trazos amplios y efectos especiales. En total, son 34 piezas de diferentes colores, estilos y tamaños: rotuladores de doble línea, de tonos pastel y de punta fina.
Alpino Color Experience 12 Rotuladores Brush
Con 12 rotuladores de colores vivos, se incluye dentro de la gama de productos premium de la marca. Cuentan con una punta pincel de 4,55 mm, especialmente recomendada para colorear y con ellos también se puede practicar el Bullet Journal.