Hemos seleccionado diferentes recetas navideñas, dulces y saladas, para pasar un buen rato en familia y cocinar con los más pequeños de la casa. La cocina, además de divertirlos, les ayudará a desarrollar su creatividad y disciplina y despertar su curiosidad. Todas las recetas están inspiradas en la Navidad y se caracterizan por su sencillez.
Galletas de mantequilla
Mantequilla, yemas de huevo, azúcar, sal, harina, maicena y vainilla son los ingredientes necesarios para hacer la masa de estas galletas. Se van incorporando uno a uno hasta conseguir la consistencia adecuada para extenderla con un rodillo. Después de reposar en la nevera al menos una hora, se cortan con los moldes navideños e introducen en el horno precalentado a 180º durante 10-15 minutos.
Mini pizzas
La masa de la pizza se puede comprar preparada o hacer en casa. Una vez lista, solo hay que cortarla con moldes de galleta navideños o recortar las formas con un cuchillo, y personalizarlas con los ingredientes que más gusten a cada uno. Tomate, queso, verduras, jamón… ¡y al horno!
Árbol de hojaldre y nutella
Para esta elaboración es necesario untar nutella entre una capa y otra de hojaldre (puede ser redondo o cuadrado), cortarlo en forma de árbol, hacer tiras laterales y enrollarlas como se muestra en el vídeo. Luego, es posible crear diferentes formas como estrellas con el hojaldre sobrante. Se pinta todo con huevo batido y al horno. Se puede decorar con azúcar, lacasitos...
Pino de queso crema
Es muy rápida de elaborar y no hace falta cocción. Se mezcla queso crema con nuez picada, almendra y tocino frito (o cualquier otro ingrediente que se desee) y dar forma de árbol con la ayuda de papel film. Se cubre con perejil picado, acompaña con galletitas saladas y ¡a la mesa!
Recetas navideñas de tronco de Navidad
Se prepara un brazo de gitano con huevos, azúcar y harina, rellenándolo de crema pastelera, crema de avellanas, nata o mermelada y cubriéndolo con chocolate derretido a baño maría junto con leche y margarina. Deberá estar en la nevera un par de horas; para adornarlo, el vídeo propone pollitos, hojas de acebo y coco para simular la nieve.
Corona Navideña
Para crear el relleno hay que pelar, cortar a rodajas y sofreír con sal y pimienta los puerros y los langostinos. Una vez listos, se reparte la mezcla sobre el hojaldre, que se enrolla y se moldea para formar una corona. Pincelada de huevo batido y al horno precalentado a 200º. Con las cabezas de los langostinos, el tutorial propone hacer una mayonesa especial.