Toma nota de estas recetas de helados: son saludables e ideales para hacer en familia
Con fruta, leche, miel… Proponemos cinco refrescantes recetas de helados elaborados a base de ingredientes saludables.

Con fruta, leche, miel… Proponemos cinco refrescantes recetas de helados elaborados a base de ingredientes saludables.
El helado es uno de los alimentos más demandados por los menores cuando llega el verano: dulce y muy frío, puede servir como postre, merienda o tentempié; pero no conviene abusar. Y es que entre sus ingredientes suelen incluir gran cantidad de azúcar. Una forma de evitarlo es hacerlos en casa, sustituyendo este aditivo por fruta, por ejemplo. Estas recetas de helados saludables y perfectas para hacer con los pequeños de la casa.
Índice de contenido:
Para realizar esta receta se necesitan muy pocos ingredientes: fresas y naranjas. Lo primero es lavar las fresas y exprimir las naranjas para hacer zumo. Después, se trituran las fresas y mezcla todo. Solo falta llenar unos moldes de helado con la mezcla y congelarlos durante 3 o 4 horas.
Para realizar un helado de yogur se necesita: yogur natural sin azúcar, sacarina líquida, yema de huevo, nata y leche. Tan solo hay que meter los ingredientes en la batidora durante unos minutos y meter la elaboración en moldes e introducirlos en el congelador. Pasados 20 minutos ya se puede comer y, además se pueden añadir toppings al gusto: frutos secos, pepitas de chocolate negro, cereales etc.
Limones, endulzante y agua. Estos son los tres ingredientes de esta elaboración. Exprimidos los limones, se mezcla su zumo con agua y el endulzante. En este caso, y para que adquiera la textura de granizado, lo mejor es verterlo en una bandeja y meterla en el congelador: en una hora debería sacarse y remover el contenido con un tenedor, para volver a congelarlo durante una hora más.
La granola es un alimento rico en fibra y fuente de vitaminas y minerales. Para esta receta se mezcla yogur natural y frutos rojos. Se remueve todo en un bol y se echa en moldes. Unas horas en el congelador y estará listo para comer.
En esta receta el chocolate es el protagonista: se debe utilizar cacao puro, ya que es más beneficioso para la salud porque contiene mucho menos azúcar que otras opciones. El plátano en rodajas se congela previamente (es mejor que esté maduro, ya que aportará más dulzor a la receta) y con una batidora mezclamos los ingredientes hasta que quede la textura deseada. Solo quedaría servir y disfrutar.