En estas fechas los más pequeños de la casa ya están haciendo un repaso de lo bien que se han portado a lo largo del año y preparando su lista de deseos para los regalos de Navidad. Con las siguientes plantillas de cartas para los Reyes Magos será aún más especial: hay diferentes modelos para que las personalices a tu gusto.
Para todas las edades
Con camellos, estrellas, nieve, árboles de Navidad, llenas de colores o en blanco y negro para colorear. Esta página web ofrece una selección variada de plantillas disponibles en diferentes formatos (PDF, Word y Google Docs) listas para descargar en este enlace. Todas son editables y las pueden utilizar también los mayores para realizar sus peticiones.
Universo Disney
Algunos personajes del universo Disney como Mickey y Minnie Mouse o el Pato Donald se han ‘colado’ en estas plantillas de cartas a los Reyes Magos para darles un toque más animado. Los más pequeños disponen de una gran cantidad de espacio para escribir con ilusión los regalos que esperan recibir.
Patrulla Canina
Escribir a los Reyes Magos será más divertido si Rubble, Marshall y Chase también están en la carta. Este diseño es ideal para los menores que son fans de ‘La Patrulla Canina’, la popular serie de dibujos animados que muestra valores importantes para la sociedad (la importancia de cada profesión, no discriminar a nadie por su trabajo, la igualdad, el esfuerzo y la perseverancia para el logro de una meta…)
Carta con sobre
Esta selección de plantillas viene con sus propios sobres: las hay en color pero otras están en blanco y negro para que los pequeños las personalicen a su gusto al dirigirse a sus majestades de Oriente. ¡Todo listo para escribir y enviar!
Diferentes tipos de regalo
Esta carta empieza con una pequeña autoevaluación para que los niños marquen cómo creen que se han portado, sigue con un listado para los regalos que desean recibir (los subdivide en: el regalo que quiero, el regalo que me gustaría leer, el regalo que me será útil y el regalo que me gustaría ponerme), y finaliza con una frase muy tierna para que escriban a quíen no se le puede olvidar traer algo.
A color o en blanco y negro
Una plantilla para imprimir a dos caras y tanto a color como en blanco y negro; de esta manera, serán los menores los que la coloreen a su gusto a la vez que la rellenan con sus deseos y peticiones. En la misma página también hay un dibujo de los Reyes Magos de Oriente para colorear.
¿Cómo me he portado?
¿Este año me he portado muy bien, a veces bien y otras regular, o mal? Esta es la pregunta que deberán hacerse los niños en este modelo de carta a los Reyes Magos antes de escribir lo que les gustaría recibir.
10 modelos diferentes
Hogarmania ofrece 10 modelos con dibujos diferentes de cartas a los Reyes Magos descargables e imprimibles en tamaño A4, para que los más pequeños expresen sus deseos y escriban sus peticiones.
Con formas geométricas
En hogarmania.com proponen una plantilla repleta de colores. La descarga es gratuita y está disponible en tamaño A4. En ella los reyes magos aparecen dibujados con formas geométricas muy sencillas, para que los niños las puedan reproducir y asimilar con facilidad.
Rellena y colorea la carta de los Reyes Magos
Pensada para que se diviertan coloreando y dando rienda suelta a su creatividad. El formato en blanco y negro, anima a que la decoren a su gusto y está acompañada de renglones para facilitar la escritura. Se puede descargar aquí.
Menuda tontería
¿Quién no ha hecho alguna trastada a lo largo del año? Para que no reste puntos en la escala de lo bien que se han portado, la siguiente plantilla invita a que los menores cuenten sus travesuras quitándole hierro y completando con sinceridad su lista de deseos.
Con autoevaluación
“Este año merezco estos regalos porque…”. En la carta de la conocida marca Mr. Wonderful, los pequeños no solo pondrán su larga lista de deseos, sino que deben exponer por qué los merecen y, además, priorizar lo que más les gusta y con alternativas que también les ilusionen, por si a los Reyes les “pesa el saco y los camellos se quejan”. Con divertidos dibujos a todo color para imprimir y rellenar.
Carta familiar
Para no gastar mucho papel, ¿qué mejor idea que escribir una única carta en la que todos los miembros de la familia puedan poner sus deseos a su Rey preferido? Este diseño se divide en tres columnas con las tres caras de sus majestades, para completarla en familia y facilitarles a los Reyes el listado de regalos de forma clara y ordenada.
Lista para sellar
En el blog Silo Creativo han colgado esta plantilla que incluye doble cara para después doblarla a modo de sobre. Además, los más pequeños pueden marcar con una carita cómo creen que se han portado durante el año.