El 50% de los padres no supervisa la actividad online de sus hijos
Más de la mitad de las familias españolas no controlan el uso que realizan sus hijos de sus dispositivos electrónicos conectados a la red.

Más de la mitad de las familias españolas no controlan el uso que realizan sus hijos de sus dispositivos electrónicos conectados a la red.
Más de la mitad de los padres españoles (53%) confía en que sus hijos autorregulen el tiempo que pasan en la red. Sin embargo, cerca del 70% admite que ellos mismos dedican demasiadas horas a su actividad online. Es más, el 83% admite haber utilizado dispositivos conectados a Internet o móviles delante de su hijo o hijos en casa, y más de la mitad (58%) ha permitido, a veces, que estos interrumpan una conversación con sus hijos, lo cual afecta a la vida familiar.
Esta es una de las principales conclusiones de un reciente estudio realizado por Kaspersky para explorar las tendencias, prácticas y desafíos de mantener la seguridad de los niños en la red.
Los dispositivos conectados a la red pueden ser adictivos, sin embargo, más de la mitad de los progenitores confía en que sus hijos sepan controlar cuánto tiempo dedican a Internet, con una ligera diferencia en función del sexo, ya que este porcentaje alcanza el 56% en el caso de los padres y 50% en el de las madres.
No sólo es que crean que sus hijos son capaces de desconectarse cuando no están vigilando, sino que el 37% de las familias españolas ni siquiera siente la necesidad de controlar o supervisar sus actividades en la red o el uso de Internet en general. Esto podría ser una estrategia arriesgada debido a que los ciberriesgos están a sólo un clic de distancia.
Para ayudar a que los menores de la familia distribuyan de manera apropiada su tiempo en Internet, se recomienda tomar las siguientes medidas: