Imagina un momento de tranquilidad en el aula: con los alumnos sentados, concentrados y respirando profundamente. Estos vídeos de mindfulness para niños hacen posible ese escenario, añadiendo a sus rutinas diarias espacios de calma y aprendizaje emocional que van desde relajaciones guiadas hasta cuentos llenos de mensajes positivos.
Enseña ejercicios de relajación progresiva en los que se invita a los niños a tensar y relajar diferentes grupos musculares. Este escáner corporal les ayuda a enfocarse en distintas partes del cuerpo y relajar los músculos.
Meditación guiada
Para comenzar el día con calma o relajarse antes de dormir, invita a los pequeños de la casa a realizar un viaje por las estrellas; un ejercicio de visualización que estimula la imaginación mientras aprenden a centrar su atención.
Cuento de mindfulness para niños
En solo dos minutos, este cuento sobre el ‘Sol’ ayuda a los niños a desconectar del día y relajarse antes de dormir. Combina un lenguaje suave con ejercicios de respiración para un descanso mejor.
Afirmaciones positivas
Soy valioso y digno de amor, me trato con amabilidad, soy suficiente tal y como soy… Son solo algunas de las afirmaciones que comparte este vídeo para favorecer la gratitud y el amor propio.
El lago en calma
Con un lago en calma como protagonista, esta meditación guiada de 10 minutos ofrece las claves para que los menores puedan encontrar la tranquilidad en momentos agitados y mantener la mente en calma.