Con el curso terminado llega el momento más esperado por los más pequeños: ¡las vacaciones de verano!. Y qué mejor manera de pasar estos días que jugando a diferentes propuestas con las que además mejoran sus habilidades sociales, motrices o lógicas. A continuación, os proponemos una selección de los mejores títulos para entretenerse y pasar un rato refrescante con la familia o los amigos.
Globos de agua reutilizables
Ya sea en la piscina, en la playa o en otros espacios abiertos, estos globos ofrecen una gran variedad de posibilidades para que se entretengan los menores a partir de tres años: juegos de ‘guerra de agua’ o ‘carreras de relevos’ en los que hay que transportarlos sin que se caigan son algunos ejemplos. A diferencia de los tradicionales, los globos de este juego son de plástico, se pueden utilizar infinitas veces y disponen de un mecanismo que permite abrirlos y rellenarlos rápidamente con tan solo sumergirlos.
Ver en AmazonJuguetes de buceo
Anillas, medusas, pulpos, peces, tesoros…son algunas de las 30 piezas de colores que contiene este juego. Algunas flotan y otras se hunden por lo que los pequeños practican buceo y mejoran su coordinación mano-ojo mientras los buscan por el fondo de la piscina. También son aptos para jugar en la bañera.
Ver en AmazonAspersor infantil con forma de pulpo
Los menores tienen que correr si no quieren mojarse ya que este aspersor en forma de pulpo dispara chorros de agua. Lo hace a través de sus ocho coloridos tentáculos ¡y en todas las direcciones!
Ver en AmazonJuego de memoria
Este juego indicado a partir de 3 años contiene 72 tarjetas con animales, plantas y actividades de entretenimiento basadas en los campamentos de verano. El objetivo es que los más pequeños de la casa ejerciten su memoria a través de diversas fichas mientras amplían su vocabulario.
Ver en AmazonHeladería de juguete
Aprender matemáticas básicas, manejar el dinero, desarrollar habilidades como la coordinación motriz, la lógica y las aptitudes sociales, y sobre todo divertirse. Estos son los objetivos de este juego recomendado a partir de 3 años: tienen que demostrar que son capaces de dirigir una heladería.
Ver en Amazon