Seguro que habéis visto vídeos en las redes en los que se emplea resina epoxi para trabajos de bricolaje o decoración: este material es un tipo de polímero termoestable compuesto por moléculas de resina y endurecedor que se combinan en una reacción química para formar un material rígido y duradero. También es adecuado para realizar manualidades como las que recopilamos en este artículo.
Llaveros con resina
Los materiales necesarios son moldes de silicona con letras, resina epoxi, pigmentos de color, pegatinas, palitos de mezcla y anillas para llaveros. Para comenzar hay que verter la resina en el molde, agregando los colores y pegatinas deseadas, y dejar que se endurezca según las indicaciones. Una vez que la resina esté completamente seca, solo falta retirar el llavero del molde, hacer un agujero en la parte superior con un taladro y colocar una anilla para los llaveros.
Collares con resina y flores secas
En primer lugar se deben seleccionar y secar adecuadamente las flores deseadas. Luego, se elige un molde que se adapte al diseño sobre el que se colocan las flores secas de manera estética y se vierte con cuidado la resina epoxi. Una vez que ha curado completamente, se retira la pieza del molde. Finalmente, se añade una cadena para convertir la pieza en un collar.
Manualidades fáciles y creativas con resina epóxica
En este vídeo se explica el funcionamiento de la resina epoxi y se proporcionan instrucciones sobre cómo aplicarla en diferentes proyectos. Entre ellos, una esfera con resina que simula una bola de dragón, así como la elaboración de joyas como anillos con decoración o piezas para colgantes.
Bolígrafo con resina
Para hacer esta manualidad se necesitan moldes para bolígrafos, purpurina, cartuchos de tinta y la resina con los colores deseados. Una vez pasadas 24 horas se desmolda y estará listo. En el vídeo además explica cómo hacer mini letras decorativas para añadirlas en la parte superior.
Pendientes con resina epóxica
Se vierte la resina en los moldes para pendientes y se agrega la decoración deseada; en este caso purpurina dorada y distintos colores bien marcados haciendo figuras variadas. Después de dejar que la resina se seque según las indicaciones, se retiran del molde y se colocan los ganchos. En el vídeo enseñan hasta tres tipos diferentes de decoración y forma para adaptarlos al gusto de cada uno.