Las manualidades son un recurso muy interesante para entretener a los menores en las largas y calurosas tardes de verano. Si estás en la playa, te proponemos inspirarte en el mar, la arena o las conchas (y utilizarlas) para crear todo tipo de objetos. Por ejemplo, un marco de fotos personalizado o un barco de corcho que flota en el agua. Son fáciles de elaborar y requieren de unos pocos materiales reciclados. ¡Mira!
Pecera con agua
Tras descargar la plantilla de esta pecera se recorta la zona de puntos y se pintan todas las figuras que aparecen en ella con rotuladores, témperas, ceras, lápices de colores… El siguiente paso es confeccionar una bolsa con plástico transparente que debe encajar en el hueco de la plantilla: se rellenará con líquido (por ejemplo, alcohol para desinfectar), purpurina, pequeñas estrellas de colores, peces de plástico y cualquier otro elemento decorativo que se elija. Una vez esté todo listo, se sella y se pega a la pecera que se decorará con las figuras que se pintaron al principio.
Barcos con tapones de corcho y goma eva
Lo primero es unir los tapones de corcho con pegamento; en este caso la manualidad que muestra el vídeo se ha confeccionado con tres pero es posible hacerlo con más para que el barco sea más grande. A continuación, hay que recortar una vela hecha de goma eva y pintarla con témperas, además de decorarla opcionalmente con purpurina, estrellas…Para juntar ambas partes es necesario un palillo.
Palmeras con botellas de plástico
Las hojas de la palmera se confeccionan con unos trozos alargados de plástico a los que se les hacen también pequeños cortes para darles una apariencia más real y se pintan de color verde. Con otro plástico redondeado se da forma a la parte superior de la palmera, donde se colocarán las hojas: es importante que en esta parte de la manualidad se hagan unos agujeros para que queden sujetas y no se caigan. Para el tronco, se unen a modo de torre las boquillas de varias botellas pintadas previamente y para los cocos se utilizan bolas de papel enrolladas de color marrón.
Marco de fotos con arena y conchas
Para esta manualidad se puede utilizar cualquier marco viejo que se tenga en casa y con la ayuda de un pincel se le echa cola con agua. Después, se vierte la arena por encima de forma uniforme para que no quede ningún espacio sin rellenar y, al terminar, se quita el sobrante y se le da otra capa de cola con agua para que fije bien. El último paso es el más creativo, ya que los menores tienen que pegar las conchas que elijan en el marco.
Bola de cristal de playa
En la tapa de un bote de cristal se vierte una capa de pegamento y se pone encima un puñado de arena y una figura decorativa: puede ser una planta o unos flamencos como se sugiere en el vídeo, pero también es posible escoger una concha o cualquier otro elemento que recuerde al mar. Una vez seco, se echa agua en el bote, se enrosca la tapa y se le da la vuelta de modo que la parte del cristal quede arriba.