Con la comida sí se juega: manualidades con macarrones

Flores, erizos o el esqueleto de un dinosaurio son algunas de las ideas que proponemos para hacer divertidas manualidades con pasta.

2 min. de lectura
Manualidades Con Macarrones

Si os gustan las manualidades y os sobra un puñado de macarrones, podéis poner en marcha estas ideas para pasar un rato creativo y divertido en familia: desde flores para decorar la casa hasta un collar para regalar e, incluso, un esqueleto de dinosaurio para saber cómo eran estas criaturas prehistóricas.

Flores de pasta

Manualidades Con Macarrones

Los más pequeños de la casa deben elegir su color preferido para pintar los macarrones que darán forma a los pétalos. El centro de la flor se hace con un trozo de algodón circular, el tallo con una pajita y las hojas con una cartulina verde. Para la base o jarrón basta con colocar el papel de una magdalena. 

Collar con pasta

YouTube video

Para hacer esta manualidad lo más importante es la creatividad a la hora de pintar la pasta: puede utilizarse un solo color, varios (siguiendo un patrón) o hacer dibujos. Se recomienda medir bien la cinta del collar antes de introducir los macarrones y hacer un nudo entre cada uno de ellos.

Esqueleto de dinosaurio con pasta

Manualidades Con Macarrones

Lo primero es dibujar el contorno del dinosaurio sobre un cartón y echar cola blanca en el interior. Después, con macarrones de diferentes tamaños se da forma al esqueleto y se le vierte arena por el fondo para generar la apariencia de haber hallado un fósil prehistórico al excavar la tierra.

Marco de foto hecho con pasta

YouTube video

En este caso, se ha pintado un marco de madera de color rosa y después se han colocado macarrones de tamaño pequeño con colores plateados y azulados degradados ¡pero puede personalizarse conforme se desee! 

Erizos de arcilla blanca y macarrones

Manualidades Con Macarrones

Se moldea un poco de arcilla con forma de erizo y se le añaden unos ojos para darle un toque más original. Ya solo falta el detalle más característico de este animal: las púas, que se hacen colocando los macarrones en vertical encima del cuerpo.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *