¿Has oído hablar del juego simbólico? Es aquel en el que los niños y niñas utilizan su imaginación para representar situaciones o roles que se dan en la vida cotidiana de los adultos. Y los juguetes de cocina entran dentro de esta descripción: con ellos, los pequeños tienen la oportunidad de meterse en la piel de un chef para mezclar ingredientes de juguete, experimentar con diferentes combinaciones y presentar sus creaciones a amigos y familiares.
Accesorios de juguetes de cocina
Reúne electrodomésticos como una máquina de café, una batidora, una tostadora y una licuadora; todas con luces y accesorios. Todos los electrodomésticos tienen movimiento y funciones que imitan a los reales, por ejemplo, la cafetera se ilumina y suena cuando el ‘café’ está listo y la tostadora tiene un temporizador que hace saltar las tostadas una vez ‘cocinadas’. También incluye parte de la vajilla y un delantal.
Juguetes de cocina eléctrica pequeña
Recomendada para niños a partir de 3 años, esta cocinita infantil dispone de horno y encimera con luz y sonido. Este juguete simbólico que fomenta la imitación de roles adultos y el aprendizaje de tareas domésticas, viene con 2 tazas, 2 cacerolas con tapa, 8 utensilios de cocina, 4 platos, un salero, lechuga, ketchup y una cajita de café.
Comida de juguete
Este juguete Montessori enseña de manera práctica la percepción del color y el reconocimiento de alimentos, estimulando la imaginación y la coordinación. Para jugar, los menores tan solo deben utilizar su imaginación para crear un picnic con todos los artículos. Incluye 45 piezas, como una cesta de picnic plegable, manta, platos, cubiertos, cuchillos, tabla de cortar y una variedad de comida de juguete, incluyendo frutas, verduras, hamburguesas y postres. La edad recomendada para usarlo es a partir de los 3 años.
Juego de té
Permite a los niños organizar fiestas del té mientras aprenden el uso de cubiertos. Con una gran variedad de colores para que jueguen hasta 8 personas. Este set de accesorios de cocina incluye una tetera, lata de té, tazas, cucharas, bandeja y otros utensilios, ofreciendo una amplia variedad para todo tipo de juegos.
Licuadora de batidos coloridos
Este juguete de Play-Doh es ideal para los pequeños a partir de 3 años. Con él, se pueden moldear frutas y verduras, y luego ‘licuarlas’ para servir en vasos, lo que les permite experimentar con la creación de batidos imaginarios mezclando colores distintos. También incluye dos vasos para servir las creaciones, cuchara para remover y unas pajitas de juguete.