Los fidget toys son pequeños objetos que, con su movimiento continuo (fidget significa ‘agitarse’ en inglés), ayudan a mejorar la concentración y liberar la tensión. Estos juguetes antiestrés triunfan entre los menores y en las redes sociales debido a sus diferentes texturas y al sonido que generan. Un ejemplo: cuando se ‘revienta una burbuja’ en los tipo pop it se produce un ruido sordo que para algunos tiene un efecto ASMR, es decir, que lleva a sentirse tranquilo, feliz y con sueño, así como a experimentar una sensación de hormigueo en el cuero cabelludo y en la parte posterior del cuello y la columna. Hacerlos en casa es fácil con estas propuestas.
Globos antiestrés
La base de este juguete puede ser harina, garbanzos o canicas, entre otros objetos. Sea con un material u otro, todos siguen el mismo proceso: se llena un globo con algunos de estos ingredientes, para lo que lo más sencillo es llenar un cuarto de una botella de agua vacía con alguno ellos y hacer el trasvase hinchándolo un poco. Se saca el aire restante y se hace un nudo. Con esto será suficiente para obtener el globo antiestrés casero.
Globos pegajosos
El elemento principal para esta sencilla manualidad son los globos. Para realizarla, hay que hincharlos un poco, lavarlos con agua y jabón y secarlos. A continuación, se les echa perfume, lo que hará que empiecen a pegarse entre ellos y en cualquier superficie.
Juguetes antiestrés
Para crear este fidget toy es necesario contar con el tapón de una botella, un palillo de dientes y una pistola de silicona. Se introduce el palillo (un tercio aproximadamente) por el centro de la tapa y se fija con el pegamento. La base se puede rellenar de silicona para que pese más o se puede dejar vacía. Pintura, purpurina, pegatinas… El último paso es personalizarla como uno quiera.
Pop it de unicornio
Esta manualidad comienza descargando las plantillas que vienen en la descripción del vídeo y plastificando las siluetas del unicornio con celo transparente. A continuación, hay que recortarlas y pegarlas encima de un cartón fino o cartulina, para luego volver a cortarlas, esta vez, incluyendo los agujeros que harán que la manualidad se convierta en un pop it. Es necesario seguir el mismo proceso con los círculos que incluyen las hojas para, después, cortarlos y crear pequeños conos. Estos se pegan en una de las bases. Para finalizar, se unen las dos caras del unicornio.
Squishy juguetes antiestrés
Después de dibujar, pintar y recortar unas divertidas nubes es el momento de plastificar las imágenes con celo transparente. Entre las dos caras de una nube se coloca algún material suave que haga ruido al estrujarlo, como plástico o esponjas. Para terminar la manualidad basta con pegar las dos partes de la nube.