¿Te atreves a poner a prueba tu mente con un desafío lingüístico? Los juegos de palabras como los que recogemos en este artículo son una opción ideal para que pequeños y adultos agudicen su ingenio: no solo garantizan entretenimiento, sino que desafían la creatividad y la velocidad de los jugadores para formar palabras antes de que el tiempo se agote.
Quick Stop
Este juego, que admite hasta 7 participantes, tiene una regla básica: gana el más rápido. Los jugadores, que se recomienda que sean mayores de 10 años, deben pensar palabras que encajen con las letras que especifiquen las cartas que hayan recibido y con la categoría que toque; con cada acierto, las irán descartando. El primero que se quede sin cartas es el ganador.
Scrabble
En esta versión los participantes pueden elegir entre el formato tradicional en el que formar palabras cruzadas utilizando las letras disponibles para sumar puntos o darle la vuelta al tablero para jugar al ‘scrabble together’, una edición más moderna y estratégica enfocada a formar palabras a partir de los retos que se incluyen en sus cartas. Está dirigido para mayores de 10 años en partidas de hasta 4 jugadores.
Ludilo - Carrera de letras
En cada ronda, los equipos formados por hasta 8 jugadores mayores de 7 años, reciben una carta con una letra. Deben pensar una palabra que comience por ella y que sea lo más larga posible, porque el que lo consiga se llevará el reto. El objetivo final es superar un total de ocho retos antes que el equipo rival para ganar.
Mi primer juego de palabras
Gracias a este juego los menores a partir de 4 años aprenden a formar palabras mientras mejoran su concentración, ortografía y vocabulario. Incluye un tablero con las letras ya escritas para saber las fichas que deben colocar encima, además de cartas adicionales con instrucciones si desean aumentar la complejidad. El máximo de participantes es de cuatro.
Palabreando
Los jugadores mayores de 7 años deben decir una palabra en un tiempo máximo de 12 segundos partiendo de una categoría y una letra; y el resto de participantes decide si la respuesta es válida o no. El juego incluye 3.000 preguntas con distintos niveles perfectas para partidas de hasta cuatro participantes.