Apunta estas páginas con juegos de mesa para imprimir gratis ¡y de forma legal!
Desde versiones del parchís y de la oca hasta juegos de cartas de memoria: estas páginas web recogen todo tipo de plantillas para descargar y personalizar.

Desde versiones del parchís y de la oca hasta juegos de cartas de memoria: estas páginas web recogen todo tipo de plantillas para descargar y personalizar.
¿Sabías que en la red hay muchos juegos de mesa descargables e imprimibles de forma gratuita (y totalmente legal)? Las páginas web que recogemos en este artículo reúnen multitud de alternativas que van desde versiones de clásicos hasta otros originales de todo tipo de temáticas: de animales, de misterio… En algunos casos, además ¡se pueden personalizar!
Índice de contenido:
Entre sus juegos destacan los de laberintos y de unir puntos; todos para imprimir de forma gratuita. Se puede elegir entre diferentes niveles de dificultad, desde muy fáciles hasta especiales, y también está la opción de crear un propio juego personalizado.
Con opciones para todas las edades, en ella los usuarios pueden seleccionar y descargar cartas de diferentes juegos de memoria como cartas de Pokémon, banderas o figuras.
Incluye el ajedrez en diferentes variantes como el triangular y el circular para tres jugadores, así como el juego vikingo Hnefatafl. Además, aparecen distintos juegos de rompecabezas como el Tangram.
Un catálogo de juegos que van desde clásicos como el parchís, el tres en raya o el Monopoly, hasta variantes del ajedrez y juegos educativos como el dominó de fracciones. Todos vienen con instrucciones.
Algunos ejemplos que se pueden encontrar en esta web son: el popular juego de ‘Virus’, cartones de bingo con temáticas de Disney, la oca y plantillas de dados para imprimir. Además, hay tablas de rellenar para poder jugar al ‘stop’ o barajas de cartas tradicionales.
La idea de esta web es que los usuarios prueben gratuitamente una amplia variedad de juegos antes de tomar la decisión de comprarlo. Por eso, permite descargar una demo de juegos de mesa populares como ‘Dixit’, ‘Dobble’ o ‘¡Aventureros al tren!’. También tiene la opción para los más pequeños con actividades de colorear personajes y mundos imaginarios.
Ofrece desde juegos clásicos hasta nuevos desafíos ideales para jugar en familia. Además de imprimir el juego, dispone de instrucciones sencillas de cada uno de ellos. El Monopoly, un tablero de tres en raya o un tetris son algunas de las opciones.
Esta plataforma digital permite a los usuarios disfrutar de una prueba gratuita de 30 días para explorar su contenido antes de suscribirse. Cuenta con una amplia selección de juegos de mesa para imprimir, que incluye tableros, cartas o actividades interactivas para compartir con los amigos y la familia.
De un juego de la oca de Halloween a uno de multiplicaciones: recoge complejos tableros organizados por temas y disponibles para descargar de manera gratuita. Se incluyen las reglas del juego, algunos consejos e incluso aclaraciones sobre fichas especiales. También hay disponibles otros pasatiempos como sudokus infantiles.
La popular herramienta de diseño gráfico incluye múltiples plantillas de juegos de mesa que es posible editar como se prefiera: desde puzles hasta juegos recortables de memoria, parchís, tableros de distintas formas… Algunas requieren disponer de una cuenta prémium (depende de los elementos que se les añadan), pero otras son totalmente gratuitas.
Esta página ofrece distintas opciones de juegos, entre las que hay propuestas tradicionales, como el mus o el cinquillo, y otras más originales, como un juego de cartas de un virus zombi. Hay disponibles incluso juegos de cartas para descargar e imprimir. Algunos son gratuitos y otros de pago, depende del enlace de descarga que se incluya en cada caso.
Juegos de rompecabezas, laberintos, mapas e infinidad de tableros con distintos motivos. Este banco de imágenes también tiene en su amplísimo catálogo una gran variedad de plantillas descargables de forma gratuita y pensadas para distintas edades. Algunas recogen un mapa muy sencillo para mover las fichas y otras ilustran recorridos complejos, como un mapa del tesoro con decenas de pistas y paradas hasta llegar a la meta. También ofrece opciones de pago.
Damas, ajedrez, bingo o laberintos… No solo hay una enorme diversidad de plantillas, sino que se pueden personalizar y eliminar las casillas, elegir el título del juego, cambiar los colores y los fondos… ¡o crear uno desde cero! Para casi todos los juegos es necesario registrarse y dar de alta una especie de suscripción para tener acceso a todos los servicios de la web y poder editar e imprimir los resultados. Aun así, con la cuenta gratuita se pueden crear un par de gráficos sencillos por semana.