Los juegos con dados fomentan el desarrollo de habilidades matemáticas básicas como el conteo y la suma a través de la interpretación de los resultados. Además, mejoran la agilidad visual y la coordinación mano-ojo, al tener que reaccionar rápidamente a los números o combinaciones mostradas. Proponemos 5 juegos de dados para pasar una divertida tarde en familia.
Set cubilete y dados
Este conjunto sirve para cualquier juego que implique tirar los dados, incluso sin tableros adicionales. Algunas opciones pueden ser lanzar los dados y sumar los números para ver quién obtiene el total más alto, o hacer apuestas sobre los resultados que se obtendrán al lanzar dos dados. Incluye 6 y un cubilete que está decorado con grabados medievales.
Lnjya
Cada uno de los jugadores se coloca en uno de los cuatro laterales del tablero, donde tienen 10 tablillas numeradas del 1 al 10: deberán tirar los dos dados por turnos para ir bajándolos todos. Se pueden usar de dos maneras: sumando ambos números para obtener un nuevo valor o utilizando los números individuales de cada dado. Si ninguna de las combinaciones se corresponde con alguna de las fichas que el jugador aún tiene por marcar, pierde su turno.
El rey de los dados
Ideal para 2 a 5 jugadores mayores de 8 años, contiene 6 dados y 65 cartas. Las cartas se dividen en tres tipos: cartas de lugar, que ofrecen ventajas especiales; cartas de castigo, que pueden restar puntos; y cartas de habitantes, que suman puntos al final del juego. Los dados se lanzan en cada tirada para formar combinaciones numéricas y de colores que coincidan con las que indican en cada una de las cartas. Ganará el que haya obtenido la mejor puntuación al final de la partida.
Funny Pigz
Contiene 60 figuras de cerditos de cerámica elaboradas a mano: hay que deshacerse de ellas mediante la combinación de habilidad y suerte . En la primera ronda, cada jugador tira una vez y coloca un cerdito en el número correspondiente en el tablero. En la segunda ronda, tiran los dados dos veces, y en la tercera ronda y siguientes, pueden tirarlos tantas veces como quieran. Si un número ya está ocupado, se llevan todos los cerditos que haya en él y el turno pasa al siguiente jugador. Si un jugador saca un 6, puede lanzar un cerdito por un agujero en el tablero. El primer jugador que se quede sin cerditos gana el juego.
Catch it!
Dirigido a los estudiantes de Infantil, para jugar se colocan las 27 fichas redondas que incluye sobre la mesa y cada jugador lanza sus 3 dados por turnos, que muestran una combinación de un animal, un vestido y un color. Deben ser rápidos y buscar una ficha que coincida con esa combinación.