La llegada de la Navidad es sinónimo de vacaciones para los niños; y quien más y quien menos tiene que buscar alternativas para que se entretengan mientras están en casa. ¿Qué tal hacer manualidades en familia? En este artículo proponemos coronas de Navidad con las que adornar cualquier puerta o pared. Son muy sencillas y, además, están hechas de materiales como lana, papel o ramas de pino.
Corona de Navidad con pompones
Lo primero es hacer varios pompones de lana de colores diferentes. Para ello, y según se muestra en el vídeo, se enrollan varias vueltas de hilo alrededor de los dedos de la mano y se cortan los extremos. Estos pompones se pegan en un círculo de cartón al que se hacen dos agujeros para añadir una cinta y colgarlo.
Corona con cartón de huevo reciclado
Es necesario reunir cartones de huevos para cortar las tiras que formarán el círculo de la corona. Con este mismo material hay que crear además pétalos con los que conseguir tres flores decorativas que llevarán una bola o un cascabel en el centro. El último paso es unirlo todo con pegamento y pintarlo con spray rojo y verde.
Corona navideña con piñas y ramas de pino
Se hace un círculo de cartón como base para después pegar las piñas y las pequeñas ramas de pino por toda la superficie. Para darle un toque navideño y brillante se echa por encima barniz y se añade nieve artificial y purpurina blanca. Se termina agregando un lazo rojo con un cascabel y una cuerda para colgar.
Tres coronas navideñas con rollos de papel higiénico
En este vídeo se ofrecen tres ideas de coronas para hacer con rollos de papel higiénico. La primera es recortar pétalos que se pegarán alrededor de una base redonda (de cartón, por ejemplo) para luego pintarlos de blanco y rojo; otra opción es usar rollos enteros de color blanco, pegados entre sí y con un cascabel dentro; la última alternativa consiste en elaborar flores de color verde y blanco añadiendo musgo artificial para los huecos que sobren en la base. Todas pueden acompañarse de una cinta para colgar y un lazo navideño.
Corona con goma eva
Para la base de la corona es necesario un trozo rectangular de goma eva y darle forma de muelle doblándolo por la mitad y haciendo varios cortes perpendiculares por toda su superficie. Con otros colores se hacen un lazo y algunos círculos pequeños que se añaden al diseño.