¿Te gustaría que tus hijos practicaran y mejoraran su nivel de inglés pero no sabes cómo hacerlo? ¡Enviarlos a estudiar al extranjero es una opción ideal! De hecho, unos 15.000 estudiantes españoles de Secundaria y Bachillerato salen cada año al extranjero a estudiar inglés, según datos de la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (ASEPROCE). Y es que esta experiencia les permite mejorar de forma considerable sus habilidades en esta lengua y estar lo mejor preparados posible para un mundo cada vez más exigente en que el dominio de al menos un idioma extranjero es requisito casi imprescindible para acceder al mercado laboral. 

Por todo ello, cursar unas semanas, un semestre o un año educativo fuera del país natal ayuda al alumno a afianzar y perfeccionar sus conocimientos del idioma, así como a adquirir aptitudes para la vida como una mejor autonomía y un mayor sentido de la responsabilidad. Además, es mucho más sencillo de lo que habitualmente se piensa, gracias a las numerosas empresas especializadas en cursos para aprender idiomas en el extranjero que cuentan con diferentes programas adaptados a la edad, al nivel y a la situación de cada estudiante. Por supuesto, también se encargan de realizar todos los trámites necesarios para la estancia (visados, matrículas…), así como de proporcionar alojamientos. 

Mejores empresas que ofertan cursos para aprender idiomas en el extranjero 

Londres, Nueva York, Dublín, Berlín, Toronto, Sídney… Son muchos los destinos que ofrecen estas empresas y que permiten mejorar un idioma relacionándose con personas locales y empaparse de la cultura del país, participando en una experiencia de aprendizaje totalmente inmersiva. Recopilamos las mejores  empresas que ofrecen programas de aprendizaje de idiomas: 

Alpadia Language School 

Especializada en organizar campamentos de verano para jóvenes de entre 8 y 17 años, esta empresa proporciona un espacio ideal para que los estudiantes aprendan mientras se divierten, combinando una inmersión lingüística en el aula con un aprendizaje constante a través de actividades diarias con personas locales y compañeros de diferentes partes de Europa. Sus clases son interactivas y participativas, fomentando el aprendizaje activo, con proyectos que capturan la atención de los jóvenes. Disponen de supervisión 24/7 en un entorno seguro y controlado. Además, ofrece cursos que pueden estudiarse tanto inglés como alemán y francés en destinos como Inglaterra, Malta, Suiza, Estados Unidos, Francia o Alemania.

Aston Herencia

Entre su amplia oferta de formación internacional destaca el programa Athlone, ubicado en Irlanda, una opción ideal para jóvenes de entre 12 y 17 años interesados en las materias STEAM. Los estudiantes pueden elegir entre dos modalidades: Athlone en familia (que empieza el 3 de julio de 2025 y tiene una duración de entre 2 o 3 semanas), con el que podrán convivir con una familia irlandesa para una inmersión cultural completa; y Athlone residencial (empieza el 5 de julio y dura 2 semanas), que cuenta  con una estancia en un campus universitario. El programa Athlone incluye la presencia de un monitor de Aston Herencia, vuelos, tasas y traslados, pensión completa, seguro médico y seguro de responsabilidad civil. 

cursos para aprender idiomas en el extranjero

Education First 

Su oferta para el aprendizaje de inglés en el extranjero es muy amplia, con cursos en países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá o Australia, que destacan por su enfoque inmersivo, combinando clases con actividades culturales y alojamiento en casas de familia o residencias estudiantiles. Sus programas son flexibles en duración y nivel, adaptándose a estudiantes de todas las edades (desde 7 hasta más de 50 años) y ofreciendo incluso opciones diseñadas para empresas o instituciones que quieren mejorar el inglés de sus empleados. 

English Summer

Los programas de esta firma están diseñados para combinar el aprendizaje del idioma con actividades recreativas y culturales. Para ello cuenta con cursos en el extranjero para niños, jóvenes y adultos, con monitor acompañante o por libre; años y trimestres académicos. Entre sus destinos destacan Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos y Canadá, y para aquellos que prefieren una experiencia más cercana sin renunciar a la inmersión en el idioma, disponen de campamentos de verano en diversas localidades de España. 

International House Madrid (ihMadrid)

Una academia de idiomas con más de 40 años de experiencia en la enseñanza de inglés y otras lenguas. Situada en Madrid, ofrece cursos presenciales en esta ciudad y dispone de programas para aprender inglés en el extranjero, tanto para niños como para adultos, brindando a los estudiantes de cualquier ciudad española la oportunidad de sumergirse en entornos angloparlantes. Entre los destinos disponibles se encuentran​ Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia. Todos sus programas están diseñados para combinar el aprendizaje del idioma con una inmersión cultural completa, permitiendo a los estudiantes mejorar sus habilidades lingüísticas mientras experimentan nuevas culturas y entornos.

Juvigo

Esta plataforma ayuda a encontrar y comparar distintos tipos de campamentos y cursos de idiomas en el extranjero. Para ello, busca cursos que van de dos a cuatro semanas de duración, enfocados a diferentes temáticas (acuáticos, baile, hípicos, multiaventura…) y ubicados en países como Reino Unido, Irlanda, Alemania, Francia, Malta, Estados Unidos, Italia… También contempla la opción de estudiar en España para aquellos que no quieran salir del país para mejorar su nivel. Además, en todos ellos es posible escoger entre alojamiento en residencias estudiantiles o con familias anfitrionas o en apartamentos compartidos, además de que no importan los conocimientos previos que se tengan sobre el idioma que se quiere mejorar, ya que realizan una prueba de nivel al inicio para ubicar a cada estudiante en la clase que mejor se adapte a su conocimiento del idioma.