Descubre paso a paso cómo hacer pulseras de hilo, goma, cuero…

Hemos seleccionado diferentes tutoriales que explican cómo elaborar pulseras de diferentes tipos para uso personal o para regalar.

4 min. de lectura
Aprender A Hacer Pulseras

Hacer pulseras es una manualidad sencilla y económica, ya sea para uno mismo o para regalar. Además las hay de muchos tipos y materiales diferentes: de cuero, con hilos y nudos,  otras que incluyen abalorios como perlas… Proponemos diferentes ideas para que los más pequeños de la casa confeccionen las pulseras que más les gusten.

Pulseras de hilo y perlas

Con tres tiras de hilo chino se hacen varios nudos conforme se muestra en el vídeo hasta conseguir casi media pulsera. A continuación, se corta uno de los hilos sobrantes y se quema con un mechero; para realizar este paso, los más pequeños necesitarán la ayuda de un adulto. Mientras, en los otros dos, se introducen las bolitas pequeñas y las perlas que hayan elegido, separándolas con nudos y alternando para que queden arriba y abajo sucesivamente. Para terminar la pulsera, hay que repetir el primer paso con las tiras de hilos.

Cómo hacer pulseras de goma

Para hacer esta manualidad se necesita una pinza de la ropa, gomas pequeñas de colores y un ganchillo para que el proceso sea más fácil, aunque es posible usar directamente los dedos. Lo primero es colocar una goma en forma de ocho en la punta de la pinza, después se van colocando las demás una a una como si se tejiera, enganchando un borde y llevándolo hacia arriba para soltarlo en el centro. Se repite el mismo proceso con el otro lado de la goma.

Pulsera roja de 7 nudos

Pulsera Roja 7 Nudos

Una antigua creencia atribuye a esta pulsera el poder de la protección y la buena suerte. Su elaboración es sencilla: hay que dejar unos centímetros de hilo al inicio (para conseguir atarla al terminar) y comenzar a hacer nudos, apretando bien el primero y dejando una pequeña tira de hilo hasta hacer el siguiente. Es necesario asegurarse de que la distancia entre los nudos sea siempre la misma y repetir el proceso hasta completar los siete.

Cómo hacer una pulsera macramé

YouTube video

En este vídeo se ha elegido un broche con forma de infinito para el centro de la pulsera. Desde cada extremo del abalorio se enganchan cuatro hilos y se van anudando conforme se muestra en las imágenes. Al finalizar, y para que quede perfectamente unida, es recomendable quemar las puntas de hilo con un mechero.

Cómo hacer una pulsera de cuero

YouTube video

Se corta un trozo de cuero un poco más corto que el contorno de la muñeca y se dibujan las marcas necesarias para indicar dónde debe colocarse el hilo: en este caso, se hace cada cinco milímetros a lo largo de dos líneas. Para que resulte fácil, los más pequeños pueden utilizar una regla teniendo en cuenta también que hay que realizar unos agujeros por donde se coserán los hilos de colores en forma de ‘x’. Por último, se añaden los cierres a la pulsera.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *