Estas son las mejores ‘recetas’ para hacer burbujas
Estos vídeos explican cómo hacer desde las tradicionales burbujas con jabón hasta otras de tamaño gigante o que reboten.

Estos vídeos explican cómo hacer desde las tradicionales burbujas con jabón hasta otras de tamaño gigante o que reboten.
¿Qué tendrán las burbujas que los menores las adoran? Para jugar con ellas se puede comprar un pompero pero, ¿por qué no crearlas en casa y conseguir que sean gigantes o que reboten en los tejidos?. Estos vídeos explican cómo hacer burbujas de estos y otros tipos.
Índice de contenido:
Solo se necesita verter en un recipiente una pequeña cantidad de jabón de lavavajillas y agua y remover suavemente. Con un limpiapipas se hace una varita doblando uno de sus extremos para darle forma redondeada. Una vez listo, se sumerge la varita en la mezcla y se sopla.
@sciencewithana Cómo hacer burbujas que rebotan (caseras) - ¡Experimentos caseros! #cienciaentiktok #aprendeentiktok #ciencia #quimica #experimento
♬ sonido original - Ciencia con Ana
¿Burbujas resistentes y que reboten sin romperse? Para hacerlas basta con mezclar en un recipiente agua, jabón y dos cucharadas de glicerina, el ingrediente clave que les da elasticidad y durabilidad. Ya solo queda hacer un soplador con un limpiapipas o con una pajita.
Tras mezclar lentamente el jabón con agua en un recipiente tipo ensaladera, es necesario construir un soplador especial. Para ello, se atan dos palillos largos formando un círculo o un óvalo flexible. Podrás soplar o dejar que el viento lo atraviese, creando las burbujas gigantes.
En un recipiente se mezcla agua con jabón. Por otro lado, se corta una botella por la mitad y se tapa con un paño húmedo, fijándolo con una goma para que no se mueva. En la superficie del paño se pintan varias tiras con colorantes. Al sumergir la botella en la mezcla del recipiente y soplar por la boquilla, sale una colorida tira.
Se enrolla un trozo de ‘cinta nano tape’ alrededor del extremo de una pajita. Cuando esté bien pegado, se quita la capa protectora y se da calor con un secador durante un minuto aproximadamente. Se sopla por el otro extremo de la pajita para que se hinche y se forme la burbuja. Los pequeños de la casa pueden decorarla a su gusto con purpurina o rotuladores.