- El alumnado visualiza las instrucciones de la tarea y el vocabulario a utilizar en la PDI.
- El profesorado puede, así, explicar la actividad de manera más cómoda desde su escritorio. Dispone de todo el material que necesita y lo va mostrando en la cámara mientras explica.
- Toda la clase pueden ver el desarrollo de la actividad en primer plano.
- El hecho de que el docente realice la actividad en cuestión puede servir para motivar a los estudiantes que suelen abandonar la tarea pronto. Observan al profesor en la pantalla y continúan con su labor.
La parte de la explicación por parte del chavales es muy positiva:
- Muestran al resto de la clase sus creaciones, lo que ayuda a su estima.
- Al explicar su trabajo mejoran su discurso oral, uno de los aspectos de la lengua que más debemos potenciar.
También utilicé la cámara como visualizador para corregir fichas en papel, leer cuentos físicos a toda la clase, mostrar el contenido de las tabletas sin necesidad de conectarla al ordenador...
Stop motion en el aula
Junto a este dispositivo, realicé animaciones con el software HUE Animation Studio, un programa lleva al aula la técnica del Stop Motion. Esto nos ha permitido realizar diferentes animaciones en Plástica participando, incluso, en un concurso de Activasket dentro del área de Educación Física.
Entre nuestros próximos objetivos figura la creación de historias mediante storyboards y la realización de Book Trailers ayudados por estas cámaras. Queremos, asimismo, extender su uso a otras asignaturas para que otros profesores y alumnos también utilicen estas propuestas.