Aprender inglés en Primaria a través de los Minions

3 min. de lectura
Aprender Inglés En Primaria A Través De Los Minions 1

En busca de la motivación de sus alumnos de 2º de Primaria, Ismael Gómez Gutiérrez, profesor de un colegio bilingüe, descubrió que los niños estaban encantados con unos personajes amarillos que hablaban raro, llamados Minions, y decidió utilizar este recurso para el aprendizaje de una segunda lengua, el inglés. ¡Éste ha sido el resultado!

Minion Aprender Inglés En Primaria

El sistema educativo debe preparar a los estudiantes para vivir en una sociedad cada día más internacional, multicultural, multilingüe y tecnológicamente avanzada. Para ello, debemos saber escuchar y profundizar en los intereses y necesidades de nuestro alumnado y crear un ambiente cómodo y altamente motivador con el fin de que se consigan los objetivos marcados en el currículo escolar.

En mi caso, encontré la motivación de mis alumnos en los Minions. Me sorprendió cómo comprendían e imitaban el idioma inventado y sin sentido de estos graciosos personajes amarillos. Así que pensé, ¿por qué no utilizar este recurso para la adquisición de una segunda lengua?

APRENDER INGLÉS EN PRIMARIA

La puesta en marcha del proyecto se desarrolló a través del enfoque AICLE que posiciona al alumnado en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Los contenidos se presentaron mediante aspectos cercanos a la realidad de los estudiantes, promoviendo un aprendizaje de forma lúdica, autónoma e interactiva. Además, nos apoyamos en el uso de múltiples recursos y materiales como las TIC que jugaron un papel fundamental en todo el proceso.

Mi papel fue de guía, siendo el alumno el que experimentaba a la vez que aprendía. Mientras que la metodología que utilizamos estaba centrada en el estudiante y en que éste utilizara el inglés con fluidez para acceder a los contenidos.

Minions

Algunas de las técnicas que seguimos fueron: el trabajo en pareja y en grupo, que ofrece más oportunidades para practicar el lenguaje espontáneamente, al mismo tiempo que se mejoran las relaciones entre compañeros; actividades basadas en interacción social, fomentando la producción oral en diálogos y role-plays; y actividades humanísticas, donde se procuró ayudar al alumnado en su desarrollo personal, mediante la expresión de sentimientos, experiencias y opiniones.

Más noticias de:
Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *